9 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,70 Venta 41,10
7 de julio 2024 - 18:48hs

"Rampla no nos dejó jugar, pero no es excusa, tendríamos que haber encontrado caminos para poder generar mayor cantidad de situaciones. En el primer tiempo no las generamos, a pesar de que fue un poco más equilibrado. En el segundo tiempo, con nuestra desesperación, ellos utilizaron herramientas que son efectivas siempre. Lo que podía haber sido un llanto terminó en una cara seria porque la verdad que no alcanza con un punto más allá de que es mucho mejor que nada", expresó Lasarte en conferencia de prensa.

Nacional quedó en desventaja a los 90 minutos de juego y cuando el árbitro Leandro Lasso había añadido 6' empató a los 97' por intermedio de Jeremía Recoba, en jugada donde participó Gonzalo Carneiro que entró en el segundo tiempo. "Había estado mucho tiempo lesionado", justificó Lasarte.

"Estamos intentando trabajar mucho en el aspecto de presionar en campo contrario. Rampla es un equipo que en líneas generales puede alternar alguna salida con el balón largo para (Nicolás) Royón, entonces de alguna manera nos manejamos en ese ida y vuelta: presión o segunda pelota para recuperar y empezar a jugar. Es ciento que cuando intentaron jugar superaron nuestras líneas muchas veces y ese fue un aspecto que no manejamos bien y que tenemos que mejorar", analizó.

"Te genera problemas, pero tenemos las herramientas y debemos saber manejar situaciones tácticas que nos permita superar esa situación", dijo consultado sobre cuánto complicó a Nacional la postura defensiva de Rampla.

"El fútbol tiene estas cosas. Intentamos con los cambios darle más calidad y un revulsivo, más fineza con (Gonzalo) Carneiro, (Diego) Zabala, (Jeremía) Recoba, pero más allá del gol de Jeremía no encontramos la respuesta que pretendíamos".

"Está claro que las circunstancias en el fútbol se mueven en relación a lo que suceda. Ayer un equipo que no está cobrando le ganó a un equipo que está bien (Cerro Largo a Liverpool) y que jugó Copa Libertadores. El fútbol tiene esas cosas. Conviví con ellas me tocó enfrentarlas. Hoy nos tocó enfrentarlas, no la supimos superar para ganar, apenas si pudimos conseguir un empate, tenemos que trabajar y mejorar", manifestó.

Sobre la llegada de Sebastián Coates se limitó a decir que le genera "expectativa" pero "hasta que no venga tenemos que enfocarnos en hacer lo que tenemos que hacer, sumar la mayor cantidad de puntos en el Intermedio".

Temas:

Martín Lasarte Nacional Torneo Intermedio Rampla Juniors

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos