Nacional le ganó bien a Racing el viernes por la undécima fecha del Torneo Clausura. Con goles de Lucas Sanabria y Jeremía Recoba, ambos de cabeza, el tricolor consiguió los tres puntos y espera el resultado de Peñarol para saber si queda solo en la punta del torneo o sigue compartiendo esa posición con los aurinegros. Además, se acercó momentáneamente tres puntos en la Tabla Anual.
Pero no todos fueron buenos momentos en el partido que se jugó en el Estadio Centenario. Cuando el partido estaba 1-0 a favor de los tricolores, el árbitro Andrés Matonte sancionó un penal de Christian Oliva contra Dylan Nandin.
En realidad, cuando sucedió la jugada a los 49 minutos, Matonte no cobró nada en la cancha. Fue llamado por Yimmy Álvarez, que estaba en el VAR, y tras el chequeo en el monitor, el árbitro cobró la pena máxima, aunque la incidencia muestra claramente que el futbolista de Nacional no toca a su rival y le quita la pelota claramente.
WhatsApp Image 2024-11-08 at 9.46.14 PM.jpeg
Por eso, Oliva reaccionó en las redes sociales. En una historia de Instagram publicó el video y el emoticón de la cara con la ceja levantada, que significa duda o desaprobación.
Las manos de Luis Mejía le pusieron en ese momento justicia al resultado, ya que el arquero tricolor desvió el penal ejecutado por Nandín.