El golero de la selección de Perú, Pedro Gallese, se sumó a los posibles refuerzos de Peñarol de cara al Torneo Clausura y a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Gallese tiene 35 años y busca salir de Orlando City de la Major League Soccer, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año.
Según pudo saber Referí, el golero fue ofrecido a Peñarol para el caso de que logre rescindir su vínculo con el exequipo de Facundo Torres.
Diego Aguirre se tomará este miércoles para evaluar las diferentes opciones que Peñarol tiene para reforzar el arco.
Peñarol retomó el martes los entrenamientos de cara al Torneo Clausura, luego de licenciar al plantel por una semana.
El entrenador quedó muy conforme con la actuación de Martín Campaña en el clásico del Torneo Intermedio y sobre todo por el esfuerzo que hizo el arquero para poder jugar, tras lesionarse el partido anterior ante Cerro.
Pero la salida de Guillermo De Amores a Millonarios marca que Peñarol buscará contratar otro golero para generar una competencia interna de la que Aguirre tenga de dónde agarrarse para poner al mejor.
El DT considera, además, que el arco es un puesto clave, tan importante como el 9, puesto desde donde llegó el martes Matías Arezo, desde Porto Alegre.
Gallese jugó en Universidad de San Martín, Atlético Minero y Juan Aurich en Perú para luego salir a México a defender el arco de Tiburones Rojos, en el ascenso azteca. Volvió a Alianza Lima y desde 2020 es el guardián del arco de Orlando City.
Además es el titular de la selección de Perú desde hace 11 años. Tiene en su haber cuatro Copas América jugadas, varias Eliminatorias y el el Mundial de Rusia 2018.
Ignacio Arce, otra alternativa para el arco de Peñarol
El argentino Ignacio Arce, de 33 años y actualmente en Deportivo Riestra de Argentina, es otro nombre que Peñarol tiene arriba de la mesa.
Antas jugó en Unión, San Martín de Tucumán, Platense e Instituto de Córdoba, entre otros equipos de Argentina y Unión La Calera de Chile.
El golero estuvo recientemente en la mira de Toluca, de México.
La posible llegada del ecuatoriano Alexander Domínguez no está descartada y es otro nombre de peso que Peñarol valora para reforzar el arco.
En las últimas horas, Ignacio Ruglio quiso reflotar el regreso de Washington Aguerre, pero se encontró con una rápida respuesta de un dirigente de Independiente Medellín para frustrar esa posibilidad de antemano.