Peñarol presentó este martes por la mañana a Emanuel Gularte como su tercera alta para el Torneo Clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores.
Como se informó, Gularte, de 27 años, llega a préstamo por un año desde Puebla, sin cargo, y con porcentajes divididos entre ambos clubes para el pago de su salario. En lo que respecta a lo que debe abonarle Peñarol, el jugador hizo un sacrificio para llegar al club y resignó una importante suma de dinero mensual.
El zaguero formado en Wanderers llegó a Uruguay el 7 de julio, pero para poder firmar su pase necesitaba una serie de documentaciones que fueron intercambiando los clubes con el correr de los días.
El jugador entrenará con sus nuevos compañeros este martes en horas de la tarde en Los Aromos, cuando Peñarol comience una mini pretemporada luego que el plantel fuera licenciado por una semana.
Así lo presentó Peñarol:
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/OficialCAP/status/1945106851177074712&partner=&hide_thread=false
Los aurinegros ya presentaron a Jesús Trindade y ayer sacudieron el mercado al lograr el retorno de Matías Arezo desde Gremio.
Los presididos por Ignacio Ruglio buscan ahora cerrar el plantel con un golero y un extremo izquierdo.
Se espera por la salida de Léo Coelho al fútbol brasileño y para eso ya está Gularte para pelear el puesto con Javier Méndez y Nahuel Herrera. El juvenil fue quien mejor rindió en el primer semestre del año.
También conforma el plantel Juan Rodríguez, que está en la puerta de salida con ofertas desde la Major League Soccer y Brasil, aunque sus representantes quieren colocarlo en Europa.
Además, figura como pieza meramente nominal Gastón Silva, quien llegó en precarias condiciones físicas, se desgarró antes de poder debutar, y luego solo puso estar 31 minutos en cancha.
Peñarol debutará en el Torneo Clausura contra Progreso y luego se medirá ante Nacional.
Tras el exigente duelo clásico, donde buscará acortar la distancia de 9 puntos en la Tabla Anual, se vendrán los dos partidos de octavos de final de Copa Libertadores, el 12 y 19 de agosto, contra Racing de Avellaneda, campeón vigente de la Copa y la Recopa Sudamericana.