Con seis partidos se completa esta semana la disputa de los octavos de final de la Copa AUF Uruguay donde jugarán dos candidatos de peso: el bicampeón Defensor Sporting y Nacional.
Este martes jugarán Ferro Carril de Salto contra Melo Wanderers, en el estadio Dickinson de Salto, a la hora 20.30.
Ferro Carril superó en las rondas previas de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) a Estudiantes de Tacuarembó y Peñarol de Rivera, mientras que en 16avos de final superó a Oriental de La Paz, animador del torneo de la Segunda División Profesional y dirigido por Mathías Corujo.
Melo Wanderers, por su parte, eliminó a Libertad de San Carlos por penales y a Lavalleja de Rocha por la misma vía metiéndose en 16avos de final donde pasó sin jugar contra Cerro Largo, que fue uno de los clubes que se bajó del certamen junto a Peñarol, Danubio, Wanderers, Cerro y Progreso.
El miércoles, a la hora 15.00, jugarán Juventud-Albion en el estadio Artigas de Las Piedras y Villa Española-Boston River en el Obdulio Varela.
Juventud eliminó a Deportivo Colonia por penales y Albion a San Carlos, de OFI, por 2-0.
Villa Española, actualmente en Primera División Amateur, avanzó sin jugar ante Wanderers, y
El jueves el bicampeón Defensor Sporting recibirá a Racing en el Franzini a la hora 16.00.
Racing sufrió ante Bristol pero clasificó por penales mientras que el violeta goleó a Atlético Bella Vista de Paysandú 3-0.
Si el violeta gana, jugará en cuartos con el vencedor de Ferro Carril vs Melo Wanderers.
El mismo jueves, Nacional, que presentará un equipo alternativo, jugará contra Durazno FC, equipo de Primera División Amateur liderado en la faz empresarial por Diego Forlán.
El choque será en el Gran Parque Central a la hora 20.30.
Nacional eliminó a Frontera Rivera Renegades y Durazno a Uruguay Montevideo.
El 9 de octubre, Plaza Colonia abrió los octavos de final ganándole 1-0 a Piriápolis que clasificó sin jugar ante Peñarol que no se presentó y un día después, 18 de Julio de Fray Bentos derrotó a Rincón, de la Divisional D, por 3-2.
Si Nacional gana, se medirá en cuartos de final con Plaza Colonia.