El triunfo que Nacional consiguió este sábado ante Cerro en el Gran Parque Central por la fecha 14 del Torneo Apertura lo mantiene en carrera por el título del torneo, pero no depende de sí mismo para consagrarse campeón.
Tras esta victoria, Nacional quedó con 28 puntos, a uno de Liverpool (29), pero los negriazules tienen que completar su partido en esta jornada 14 y los dos tienen además, por delante, los encuentro de la fecha 15 del Apertura.
¿Qué debe ocurrir para que Nacional pueda aspirar al título? Para que el equipo dirigido por Pablo Peirano siga tras el título necesita que Liverpool no le gane a Juventud (quien también matemáticamente tiene chance de campeón) este domingo en el partido que jugarán a partir de la hora 15 en el estadio Artigas de Las Piedras.
Si Liverpool empata (llegará a 30 puntos) o pierde (se mantiene en 29), entonces la diferencia entre los tricolores y los negriazules será menor a tres puntos y el título se decidirá en la última fecha. Si Juventud gana llegará a 27.
Si Liverpool gana (subirá a 32 puntos), será inalcanzable para los albos, porque mantendrá cuatro puntos de diferencia, cuando quedarán tres por jugar, y le sacará ocho de ventaja a Juventud.
Solamente tres equipos tienen posibilidades de conquistar el Apertura: Liverpool, Nacional y Juventud.
En la última fecha, Nacional enfrentará a Defensor Sporting en el Gran Parque Central y Liverpool a Progreso en Belvedere.
Así está la tabla de posiciones del Torneo Apertura: