Uruguay 1-3 Chile por la Liga de Naciones Femenina Conmebol: la celeste lo perdió en cinco minutos fatídicos y se aleja cada vez más del Mundial de Brasil 2027
La celeste está octava con 5 puntos, a tres y con un partido más que Venezuela, cuarta y en puestos de repechaje para el Mundial 2027 con 8 unidades
La selección uruguaya femenina perdió 3-1 con Chile este sábado en el Estadio Centenario por la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol, y desperdició una chance importante para acercarse a los puestos de repechaje para el Mundial de Brasil 2027.
El partido no pudo comenzar mejor para las dirigidas por Ariel Longo. A los 4 minutos Karol Bermúdez envió un córner desde la izquierda al segundo palo, y allí apareció sola Pamela González, que con un gran cabezazo puso el 1-0 para la celeste.
Sin embargo, la alegría duró poco: a los 8 minutos Sonya Keefe pivoteó y dejó sola frente al arco a Mary Valencia, que definió al primer palo de la golera Agustina Sánchez para poner el 1-1.
En el segundo tiempo Uruguay comenzó mejor, y un mal disparo de Esperanza Pizarro sola contra la golera Christiane Endler a los 58 minutos pudo haber cambiado la historia, pero no lo hizo y la celeste lo pagó caro.
El partido se le escapó a Uruguay en cinco minutos fatales. A los 71 Stephanie Lacoste le pegó a Keefe en un intento de despeje, y el rebote dejó sola frente a la golera a Valencia. Delantera y arquera chocaron y la pelota quedó boyando sola frente al arco, para que Michelle Olivares la empujara y diera vuelta el marcador.
A los 76 Valencia ganó de arriba cerca del área y dejó sola a la recién ingresada Vaitiare Pardo, que eludió a Lacoste y definió otra vez al primer palo de Sánchez para decretar el 3-1 definitivo.
En los últimos minutos Uruguay se lanzó a la desesperada, pero no logró generar ninguna chance para aunque sea disminuir la ventaja y soñar con un milagroso empate. Para colmo a los 86 se fue expulsada Agustina Gómez por una dura patada contra Nayadet López.
No hubo tiempo para más, y Uruguay perdió una oportunidad clave para acercarse a los puestos de repechaje. Las dirigidas por Ariel Longo tienen 5 puntos, con una sola victoria ante Bolivia en siete partidos, y están en la octava ubicación de la eliminatoria, solo por encima de la selección del altiplano. Están a solo tres puntos de Venezuela, ubicada en el cuarto lugar, pero con un partido más.
La selección deberá buscar un milagro, ganar los partidos que le quedan contra Venezuela (de visitante) y Colombia (de local) y esperar una serie de resultados que le permitan meterse en el tercer o cuarto lugar para ir al repechaje.
Cambios: Alaides Paz por Sofía Oxandabarat, Agustina Gómez por Wendy Carballo, Karol Bermúdez por Ximena Velazco, Ángela Gómez por Laura Felipe (Uruguay); Vaitiare Pardo por Valentina Díaz, Fernanda Ramírez por Mary Valencia (Chile).
Seguí el minuto a minuto del partido en vivo:
Live Blog Post
18-04-2026 19:57
Minuto 90+8: terminó el partido
Live Blog Post
18-04-2026 19:52
Minuto 90: se van a jugar ocho minutos más
Live Blog Post
18-04-2026 19:45
Minuto 86: roja para Agustina Gómez y se desvirtúa todo
La recién ingresada Agustina Gómez le fue con las dos piernas a Nayadet López y la jueza Fortunato le sacó la roja directa.
Tras la expulsión se armó un tumulto en medio de la cancha con varias jugadoras de las dos selecciones.
Es notoria la desesperación de Uruguay por el trámite. Recibió dos goles en cinco minutos y el partido se le fue de las manos, así como una gran chance para acercarse a puestos de repechaje para el Mundial.
Por el tumulto solo fue amonestada Belén Aquino.
Live Blog Post
18-04-2026 19:35
Minuto 76: ¡Gol de Chile!
Mary Valencia bajó un pelotazo de cabeza y se la dejó a la recién ingresada Vaitiare Pardo, que eludió a Lacoste y luego definió al primer palo del arco defendido por Sánchez para poner el 3-1. Se le arranca a hacer demasiado cuesta arriba a la celeste.
Live Blog Post
18-04-2026 19:29
Minuto 69: ¡Gol de Chile!
Stephanie Lacoste realizó un mal despeje, la pelota rebotó en Sonya Keefe y dejó sola frente a la golera Sánchez a Mary Valencia. Delantera y arquera chocaron, la pelota quedó boyando sola frente al arco, y allí apareció Michelle Olivares, que puso el 2-1 para las trasandinas al llegar a la pelota antes que la recién ingresada Alaides Paz.
Live Blog Post
18-04-2026 19:21
Minuto 62: se salva Uruguay
Fernanda Pinilla recibió una pelota en el área tras un centro de tiro libre y pateó de primera cruzado. La pelota parecía meterse lentamente en el arco, pero pegó en el palo y se fue afuera.
Live Blog Post
18-04-2026 19:18
Minuto 58: se pierde el segundo Uruguay
Belen Aquino mandó un gran centro al medio del área y dejó sola a Esperanza Pizarro, pero Pamela González también apareció y entre ambas se molestaron. La pelota le quedó en las manos a Endler.
Comenzó mejor el segundo tiempo Uruguay, con algunos acercamientos al área chilena. Es, de todas formas, un partido muy trancado, con pocas oportunidades de gol y muchas imprecisiones.
Live Blog Post
18-04-2026 19:04
Minuto 45: comenzó la segunda mitad
Live Blog Post
18-04-2026 18:48
Minuto 45+2: final del primer tiempo
Live Blog Post
18-04-2026 18:32
Minuto 30: dominio de Uruguay
La celeste se recuperó del golpe del rápido empate y domina el partido en el Estadio Centenario, con un buen encuentro de Pamela González y Belén Aquino. Faltan las chances.
Live Blog Post
18-04-2026 18:20
Minuto 18: penal anulado para Uruguay
Tras un centro vertical que terminó en el área chilena, la pelota le quedó de espaldas al arco a Wendy Carballo. Tras controlar, la zaguera Fernanda Pinilla impactó de atrás a la uruguaya y la jueza María Laura Fortunato cobró penal.
Salomé Di Iorio llamó a la árbitra a revisar la jugada, y tras verla determinó que el impacto de la jugadora chilena no llevó a la caída de Carballo, por lo que anuló el penal.
Live Blog Post
18-04-2026 18:11
Minuto 8: ¡Gol de Chile!
Sonya Keefe recibió la pelota de espaldas al arco y cerca del área, y se la dio a Mary Valencia para que entre al rectángulo final con ventaja. La delantera definió al primer palo del arco de Agustina Sánchez y puso el empate.
Live Blog Post
18-04-2026 18:06
Minuto 4: ¡Goooool de Uruguay!
Karol Bermúdez envió un córner desde la izquierda al segundo palo, donde apareció sola Pamela González. La capitana uruguaya metió un cabezazo que se metió lentamente en el ángulo izquierdo de la arquera Endler, para darle una rápida ventaja a la celeste.
Live Blog Post
18-04-2026 18:02
Minuto 0: comenzó el partido en el Estadio Centenario
Live Blog Post
18-04-2026 17:40
La tabla de posiciones en la previa del partido
image
Live Blog Post
18-04-2026 17:23
La árbitra del partido
La argentina María Laura Fortunato será la árbitra principal del encuentro. Salomé Di Iorio encabezará el VAR.
Live Blog Post
18-04-2026 17:02
Confirmado Chile
Luis Mena eligió el siguiente once para el partido ante Uruguay: Christiane Endler, Michelle Olivares Acevedo, Nayadet López Opazo, Yastin Jiménez, Sonya Keefe, Yanara Aedo, Anaís Cifuentes, Fernanda Pinilla, Camila Saez, Mary Valencia, Valentina Díaz.
En el banco de suplentes estarán: Ryann Torrero, Marián Jerez (goleras), Fernanda Ramírez, Mariana Morales, Vaitiare Pardo, Millaray Cortés, Yessenia López, María Silva Vélazquez, Javiera Grez, Adriana Morena, Rosario Balmaceda y Lesly Olivares.
Ariel Longo eligió el siguiente once para enfrentar a Chile en el Centenario: Agustina Sánchez; Laura Felipe, Stephanie Lacoste, Fátima Barone, Juliana Viera; Wendy Carballo, Pamela González, Karol Bermúdez; Esperanza Pizarro, Belén Aquino y Sofía Oxandabarat.
En el banco de suplentes estarán: Josefina Villanueva, Romina Olmedo (goleras), Fátima Traversaro, Yanel Correa, Ángela Gómez, Camila Baccaro, Ximena Velazco, Sindy Ramírez, Pilar González, Luciana Gómez, Alaídes Paz y Agustina Gómez.