9 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,40 Venta 42,80
24 de septiembre 2024 - 10:35hs

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló este martes de la ilusión que despierta en los hinchas el partido del jueves contra Flamengo, tras la victoria 1-0 de visitante en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. Además, también opinó sobre las elecciones de Nacional que se realizarán en diciembre.

Consultado sobre cómo estarán los posibles candidatos a presidente de Nacional en este momento, Ruglio expresó: "Horrible, porque me ha tocado vivirla. Inevitablemente están en este lugar, pensás en Alejandro (Balbi) y en el resto. Eso tiene el fútbol, si crees que esto es permanente, la vida misma y el fútbol te muestran que en tres meses, en cinco, ocho, el fútbol y la vida te cagan a trompadas. Ese 2022, yo veía a (Luis) Suárez hasta en la sopa y esto y lo otro, te llamaban, porque ellos contratan a este, agarramos la bajada. Es constancia y la piel se va curtiendo a medida que sos presidente y te convencés que de los momentos malos salis laburando, pero ten tenés que cerrar porque es muy hostil el ambiente del fútbol y más ahora con las redes", dijo en Sport 890.

"No me gusta nada lo que debe estar pasando Ale"

Agregó: "Se lo que debe estar pasando Ale (Balbi) y no me gusta nada pensar en eso, porque lo pasé, pero también los equipos grandes tienen esto de que después contratás cuatro jugadores buenos, la rompen, las cosas empiezan a funcionar y la gente está otra vez feliz".

stuani-jpg..webp
Los presidentes de Nacional y de Peñarol, Alejandro Balbi e Ignacio Ruglio, hablaron juntos en la sede tricolor en el velatorio de José Fuentes
Los presidentes de Nacional y de Peñarol, Alejandro Balbi e Ignacio Ruglio, hablaron juntos en la sede tricolor en el velatorio de José Fuentes

Sobre cuál es su preferencia para que llegue a la presidencia tricolor entre Balbi, José Decournex y Eduardo Ache (ninguno está confirmado como candidato), Ruglio manifestó: "Es bravo de meterse adentro de Nacional, por respeto y porque soy presidente de Peñarol. La situación del club hoy es brava para el que se tire, financieramente, con algunas cosas que le están pasando a la institución. No es simplemente querer a los clubes, tirarse. Estoy hablando con mucho respeto, analicen con su entorno familiar en qué me estoy metiendo. Estamos un poco locos los que agarramos este tipo de puestos. El fútbol te da popularidad pero no prestigio, decía el contador Damiani. En una situación como la describió el presidente Ache, con 35 millones de dólares de deuda, un presente deportivo que capaz que cambia en un mes porque así es el fútbol, pero en este momento no es bueno, ahora que son presidenciables tienen que tomar la decisión. En algún momento mi familia me dijo que capaz que era el fin hasta de la familia por la decisión que estaba tomando, por eso sé las conversaciones que las mesas de la familia deben estar pasando. No va a ser fácil el que hoy se presente y hasta el mismo Flavio (Perchman) que escuché, quiere que alguien le abra las puertas del club para ver el tamaño del problema y decidir si se la juega o no".

Temas:

Ignacio Ruglio Luis Suárez Peñarol Alejandro Balbi Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos