6 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,80 Venta 41,20
21 de junio 2024 - 14:35hs

El servicio brasileño de meteorología Metsul pronosticó para este fin de semana, especialmente el sábado, un incremento en las temperaturas de la región, pese a que se trata del primer fin de semana del invierno.

"Una corriente en chorro en niveles bajos, un corredor de viento a unos 1.500 metros de altitud que se inicia en Bolivia y el Centro-Oeste, avanza hasta el territorio de Rio Grande do Sul y trae aire más cálido con viento del cuadrante Norte", indica Metsul.

Esta situación, según el servicio, afectará también el norte y centro-este del Uruguay.

Más noticias
Metsul: "Mapa de anomalías de temperatura a 850 hPa (1.500 metros de altura) del modelo europeo indica una temperatura muy por encima de lo normal en la atmósfera baja del sur de Brasil el sábado por la tarde"

El meteorólogo uruguayo Nubel Cisneros coincide con este pronóstico. Para estas zonas espera temperaturas de hasta 25°C y que llueva en la mañana.

"Y en la tarde descienden las temperaturas y se alejan las lluvias", dijo Cisneros a El Observador.

Metsul prevé que el día ya esté más frío el domingo y aún más el lunes. "El domingo, aunque el sol aparece con nubes durante parte del día en la Mitad Norte, la nubosidad aumenta y llueve en gran parte de Rio Grande do Sul con el avance de un frente frío", dice en su página web.

"La masa de aire frío acercará las temperaturas a lo normal invernal el lunes y el sur del estado sentirá más sus efectos con vientos moderados a fuertes del cuadrante sur con temperaturas bajas durante gran parte del día", continúa.

Para el sábado, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) espera máximas de entre 24° y 25°C en el norte del país y de entre 22° y 23°C en el suroeste, centro y este.

El domingo, prevé un descenso a máximas de 20°C en el norte y de 16°C en las otras tres zonas.

Para el lunes, las máximas esperadas son similares, pero las mínimas pasan del entorno de los 15°C a los 6°-7°C.

En el caso de Montevideo, Inumet pronosticó una mínima de 14 °C y una máxima de 19 °C el sábado, de 10 °C y 14 °C respectivamente el domingo y de 7°C y 12°C el lunes.

Por otra parte, durante el fin de semana el instituto advierte por lluvias y tormentas en todo el país.

Temas:

Metsul Inumet

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos