6 de mayo 2025
Dólar
Compra 40,55 Venta 42,95
6 de mayo 2025 - 15:54hs

El continente africano se encuentra transitando una transformación geológica que, si bien es lenta, en los últimos meses se ha hecho notar.

De acuerdo con la información de expertos, las fuerzas tectónicas que actúan sobre el continente podrían derivar en la creación de un nuevo océano. En el sistema rift de África Oriental, que atraviesa países como Kenia, Mozambique y Etiopía, las tres placas tectónicas se están separando hace más de 25 millones de años.

Esto ha provocado valles profundos, montañas volcánicas y movimientos visibles que están partiendo el continente. Precisamente, el lugar donde se nota más el fenómeno es en Kilimanjaro, el pico más alto del continente.

Más noticias

El geólogo y profesor de la Universidad de Bretaña Occidental, Giller Chazot, explicó al medio Los Andes que “los océanos de la tierra surgen de la fractura de un continente que se divide en dos”.

La grieta también se hace visible en la zona de Afar, que está cerca del Canal de Suez. Si esta fractura sigue su curso, las rutas comerciales y los ecosistemas regionales podrían verse afectados.

Temas:

Grieta África

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos