El precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, criticó la falta de autocrítica de sus rivales del Frente Amplio y dijo que le dio "mucha pena" que no puedan reconocer ninguna "obra de este gobierno".
Según dijo el precandidato nacionalista en un acto de la agrupación "Renovación y victoria", de Gustavo Borsari, "algunos candidatos" critican cada día en televisión a otros precandidatos, al presidente, al gobierno, pero "por ahora no se les cae ni una idea, ni una propuesta".
En ese sentido, Delgado remarcó que la precandidata frenteamplista Carolina Cosse no reconoció ningún logro de la actual administración y criticó los dichos de Yamandú Orsi donde aseguraba que "el país se cae a pedazos".
"A mí me dieron mucha pena las dos actitudes. Miren que lo estoy diciendo con respeto, no estoy insultando a nadie. Que representantes de un partido que fue gobierno 15 años, con mayoría propia y bonanza económica, y que si hicieron lo que hicieron no cuidando la plata de la gente, tengan tan poca autocrítica y tan poco sentido de la lealtad patriótica, que no pueden reconocer una obra de este gobierno", dijo Delgado durante el acto.
Finalmente, el precandidato del Partido Nacional insistió en que "su primera meta" era que el 30 de junio el Partido Nacional sea el más votado entre todos los partidos. "Yo quiero ser el candidato único del Partido Nacional para ser el líder de la coalición de gobierno, para ser el presidente de todos los uruguayos", subrayó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BorsariGustavo/status/1794909196426924262&partner=&hide_thread=false