Dos personas murieron luego de un choque que involucró a dos autos en la Rambla República de México y José Cúneo Perinetti, a la altura de Punta Gorda, confirmó el jefe de Policía de Montevideo, Pablo Lotito.
La colisión dejó otros dos pasajeros con lesiones.
El auto gris se dirigía hacia el este cuando debido a la lluvia, patinó en el asfalto y se cruzó hacia la senda contraria, donde fue impactado de forma lateral por el vehículo negro. Tal fue el golpe que el auto gris que quedó volcado sobre uno de sus costados en la calle, como muestra esta cámara de seguridad a la que accedió Telemundo de Canal 12.
En el lugar están trabajando equipos de Bomberos, de la Policía y emergencias móviles.
Para quienes iban rumbo hacia el centro, el tránsito fue desviado hacia el norte por la Avenida Bolivia, causando demoras.
Mientras que quienes estén saliendo desde el centro en dirección este por la Rambla, se los está desviando hacia el norte por Ciudad de Guayaquil.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TelemundoUY/status/1969163049983471879&partner=&hide_thread=false
Un vecino de la zona aseguró que los accidentes son corrientes "cada vez que llueve". "Hace muchos años que nos preocupamos por esto, hemos reclamado a la intendencia", contó en diálogo con Puesta a punto de Canal 12. Además, agregó que debido a ser una "obra importante", la comuna les trasmitió que "no estarían los recursos".
Otro accidente ocurrió en la misma zona la semana pasada
La semana pasada, otro choque se generó en la zona, fue entre tres vehículos en la intersección de la Rambla de Punta Gorda y calle San Nicolás.
En el siniestro, tres mujeres de 19, 30 y 62 años resultaron heridas, pero las lesiones no fueron de gravedad. Una ellas estaba circulando rumbo al este en su auto cuando, al intentar cambiar de carril, chocó contra una camioneta y luego, producto del impacto, embistió a un auto de su senda.
Las lesionadas fueron dos conductoras y una mujer que estaba como acompañante en la camioneta. La mujer que inició el siniestro viajaba con una gata recién operada, la que escapó del lugar.