El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este viernes 19 de julio un día más fresco que los anteriores, tras el final del "veranillo", y con lluvias y hasta tormentas en casi todo el país.
En el área metropolitana (Montevideo), Inumet espera para todo el viernes un cielo nuboso y cubierto con rachas de viento de 50 km/h. Además, prevé para la mañana neblinas y bancos de niebla y para la tarde/noche "probables" lluvias escasas y aisladas.
En cuanto a la temperatura pronosticada para Montevideo, el instituto señala en su web una mínima de 7 °C y una máxima de 13 °C.
El pronóstico de Inumet para el este del país
En el este, el instituto prevé lluvias, aunque aisladas, tanto en la mañana como en la tarde/noche de un día con cielo nuboso y cubierto.
Espera una temperatura mínima de 5 °C y una máxima de 17 °C.
El pronóstico para el resto del territorio
En las zonas del centro sur y suroeste, Inumet espera fuertes rachas de viento todo el viernes –de hasta 50 km/h–, así como lluvias, principalmente aisladas.
La temperatura prevista para estas zonas es de 6°/7°C la mínima y 16 °C la máxima.
Por otro lado, en el suroeste específicamente, el instituto advierte por "probables" tormentas en la mañana y una "baja probabilidad" de tormentas en la tarde/noche.
En el norte, Inumet espera una mañana de cielo un poco más despejado que en la tarde/noche cuando lo prevé nuboso y cubierto. También en esta zona advierte por lluvias y tormentas –todo el viernes en el noroeste, pero solo en la tarde/noche del noreste–.
La temperatura prevista es de 7°/8°C la mínima y 24°/26 °C la máxima.