En un acto político en el departamento de Treinta y Tres, el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, dijo que "sueña" con formar un país donde los niños "tengan igualdad de oportunidades", donde los jóvenes "tengan la posibilidad de formarse" y donde "nuestros abuelos" sientan que "hay un gobierno que está con ellos".
"Yo sueño, y quiero soñar junto con ustedes, con un país donde los niños, vivan donde vivan, tengan igualdad de oportunidades para ir a la escuela, para educarse, para formarse y que el Estado esté cerca de los que están más lejos", sostuvo.
"Sueño con un Estado muy cerca de la niñez y mucho más cuando tienen situaciones de pobreza", aseveró el candidato blanco.
De acuerdo con Delgado, anhela "bajar la pobreza infantil, universalizar la escuela a tiempo completo, generar esa igualdad de oportunidades que permita que donde estés tengas la posibilidad de educarte, comer, de entretenerte y que tus padres o madres puedan estar tranquilos, que puedan ir a laburar teniendo a su hijo cuidado y desarrollándose".
"Sueño con los jóvenes, que tengan la posibilidad de formarse, de terminar el liceo, de educarse y después de emprender donde quieran hacerlo, donde viven y no tengan que emigrar", dijo y prometió que van a "estimular el empleo juvenil" creando 30 mil puestos de trabajo para jóvenes.
"Vamos a priorizar las inversiones que contraten jóvenes, vamos a darle becas para poder estudiar, vamos a generar subsidios de alquiler para la primer vivienda o para que puedan independizarse, vamos a generar condiciones para emprender, para empezar a laburar", sostuvo Delgado.
"Quiero dedicarle especialmente una frase a nuestros abuelos, a nuestros mayores en el atardecer de la vida, que sientan que hay un gobierno que está con ellos, que aunque estén solos va a haber un gobierno que los va a acompañar y que les va a dar dignidad", mencionó.
Finalmente Delgado cerró su oratoria indiciado sueña con un "atardecer de respeto", de más apoyo y más "cercanía". "Como lo ven, estamos terminando un gobierno que nos llena de orgullo y estamos comenzando una etapa que nos llena de sueños, que nos llena de ilusión, que nos llena de alegría", concluyó.