El candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, se refirió nuevamente al poco clima de campaña que ha manifestado en esta elecciones y mencionó que "es algo bueno", ya que "la continuidad no tiene militancia".
De acuerdo con el candidato blanco, el Frente Amplio le dio la espalda a la "dignidad ciudadana" en Montevideo.
"Montevideo necesitaba una descentralización y sobre todo necesitaba un gobierno sensible que sienta que el estado tiene que estar cerca de los que están más lejos", dijo Delgado en un acto político durante el fin de semana sobre la importancia de acercar los servicios a los barrios de Montevideo.
Tras esto, el político nacionalista recordó que en 29 días se definirá el rumbo que va a "tomar el Uruguay" y sostuvo que buscará "asumir el compromiso" para dejarlo "todo en la cancha" durante los días que quedan de campaña para "no volver al pasado".
"Estoy convencido de que si todavía la gente no sintonizó con la campaña, no es algo malo, es algo bueno. Porque hace cinco años atrás cuando había ambiente de cambio esto era una efervescencia... estaba llena de balconeras, de columneras, de stickers, de pegotines en los autos, porque la gente el cambio lo manifiesta, se identifica con el cambio, lo milita", sostuvo el candidato.
De esta manera, asevera nuevamente Delgado que existe en Uruguay "una mayoría silenciosa" que no va a poner "columneras" o "balconeras" porque "la continuidad no tiene militancia". "Pero tiene una decisión que es personal que se va a manifestar el día de votar en el momento de abrir el sobre y poner el voto", cerró.