Ancap detectó este lunes una nueva perforación en una de las tuberías que trasladan petróleo hacia la La Teja, aunque esta vez la filtración se encontró en Montevideo, próximo a la refinería.
La filtración –que había sido informada por Telemundo– se detectó luego de "controles de rutina" que realiza personal de Ancap. "Y en intercambio con vecinos de La Teja se advirtió la presencia de hidrocarburo en un predio contiguo a la refinería", señaló en un comunicado.
Agregaron que la pérdida se produjo "próximo al ducto que transporta petróleo crudo hacia el complejo industrial" de La Teja.
Por el momento, se pudo establecer el "origen de la pérdida" y ahora personal trabaja en la reparación.
"En las últimas horas el ducto fue descubierto y se trabajó para eliminar posibles filtraciones a la red cloacal. Por el momento está detenido el bombeo de crudo para evitar filtraciones y se trabaja en forma coordinada con la Intendencia de Montevideo y DINACEA", añadieron.
Y aclararon que no habrá "impacto" en el suministro de combustible, porque la refinería tiene stock suficiente.
Pérdida en Canelones
El oleoducto, que parte desde la planta de José Ignacio y sigue hasta la refinería de La Teja, ya había tenido una pérdida a mediados de junio.
En ese momento, se detectó en Canelones, al costado de la Ruta Interbalnearia, cerca de Costa Azul.