El gerente general de Ancap, Ignacio Horvath, renunció a su puesto en la empresa pública tras ocho años de trabajo.
En diálogo con El Observador, el jerarca explicó que su decisión de dejar la empresa responde exclusivamente a un tema de “desarrollo profesional” que venía pensando hace ya un tiempo.
El ingeniero industrial mecánico se irá al sector privado dentro de Uruguay y trabajará en Ancap hasta el próximo 1° de agosto.
“Fueron años intensos. La mejora de la gestión se vio y los resultados están. Me voy con la satisfacción de haber cumplido con el servicio público. La refinería está andando y los negocios están todos funcionando. La casa está en orden y dejo gente preparada y proyectos de futuro”, afirmó el profesional.
El cargo quedará vacante, pero seguramente habrá una posición interina en el cargo hasta que asuma el nuevo gobierno, dijeron las fuentes, quienes explicaron que en momento electoral no se puede hacer un llamado para que ingrese un funcionario público nuevo a la gerencia.
Horvath ingresó a la empresa pública en 2016 a través de un llamado al que se presentaron más de 100 postulantes. El puesto de gerente general no existía hasta ese momento.