El Ministerio de Ambiente fue alertado este martes por la Policía de la presencia de un zorro en la zona de Carrasco, que se había escondido abajo de un auto. Los policías lo vieron y lograron sacarlo hacia la zona de la playa, donde se escondió entre los arbustos.
Los funcionarios de Ambiente fueron alertados de esta presencia y concurrieron al lugar, según informó Subrayado.
Carmen Leizagoyen, encargada de Fauna del Ministerio de Ambiente, aseguró al citado medio que no se sabe la "procedencia" del animal, que podría tratarse de uno "silvestre" que llegó a la zona por "sus propios medios".
"No lo sabemos. Aparentemente es un animal silvestre, pero no sabemos su procedencia", aseguró.
Explicó que estos animales tienen "hábitos nocturnos" y caminan mucho. "Puedo ser que haya sido desorientado" y entonces haya terminado en la zona de Carrasco.
"El asunto es que estamos en la rambla y no tenemos posibilidad de capturarlo. Cualquier movimiento que hagamos puede salir corriendo hacia Canelones o hacia la rambla", explicó la funcionaria.
Entonces, lo "más prudente", es que el animal "se quede tranquilo" y que "por sus propios medios se vaya". Hasta ahora, se mantuvo escondido entre los arbustos.
"El zorro es un animal que camina, entonces yo le puedo poner una trampa y a los 3 minutos está a los tres kilómetros. No lo puedo ir cebando", apuntó Leizagoyen.