El exintendente y candidato por Soriano, Guillermo Besozzi, habló este lunes luego de que la Justicia modificara la prisión domiciliaria total y la cambiara por nocturna, además de quitarle la tobillera electrónica.
Besozzi se encuentra imputado por siete delitos de corrupción pública, tras la investigación liderada por la fiscal Stella Alcitaturi, quien fue trasladada a Atlántida días después de que la Justicia formalizara la investigación en contra del dirigente del Partido Nacional.
Besozzi, ante decenas de militantes, habló en la rambla de Mercedes y agradeció a todos los que lo acompañaron afuera del juzgado. “Es demasiado”, agregó el exjefe comunal.
“Esperaba algo de esto, capaz que esperaba que tuviera que venir todos los días a firmar a una comisaría”, añadió Besozzi sobre la determinación judicial y luego habló de la campaña de cara a las municipales del domingo.
“Voy a tratar de hacer la campaña que no he hecho y que, acompañado por muchos que están afuera, yo diría que hicieron algo que nadie nunca se imaginaba por un candidato”, sostuvo.
Sobre lo que hará de cara al domingo, Besozzi apuntó que “hará cosas masivas, estar en cada lugar, en cada rincón del departamento”. “Me quedan tres días para hacer buenos actos en todo el departamento”, indicó el exjefe comunal ante el aliento de los militantes.
“Tengo mi conciencia bien tranquila y el apoyo de la gente me ha mantenido de pie”, sostuvo y, sobre Alciaturi, dijo que “no había mucha lectura del tema”.
Sobre su posible victoria el domingo, Besozzi consideró que está abierta la elección y no prevé un resultado claro, en parte, porque no ha "podido palpar" el ánimo de los votantes.
Besozzi, por otro lado, reafirmó su inocencia y argumentó que por eso irá a juicio, en vez de realizar un acuerdo abreviado con la Fiscalía.
El dirigente político agradeció al Partido Nacional por el apoyo y contó que –además de la presidenta de los blancos, Macarena Rubio– también lo llamó el expresidente Luis Lacalle Pou cuando le estaban quitando la tobillera. "Agradecer en ellos dos a todo el Partido Nacional. Hay mucha gente que me ha acompañado, mandado mensajes, incluso viniendo", sostuvo.