3 de julio 2025
Dólar
Compra 38,90 Venta 41,30
22 de julio 2024 - 10:44hs

El presidente de la Junta Departamental de Artigas, Nelton Barreda, se expresó sobre el caso Caram y Dos Santos y afirmó que en este momento aguardan la resolución de la Corte Electoral para "poder actuar en consecuencia".

"Nosotros estamos a la expectativa esperando la resolución de la Corte Electoral", dijo Barreda en entrevista con Radio Sarandí.

De acuerdo con el jerarca, si la Corte Electoral le comunica a Caram y a Dos Santos que sus ciudadanías queda suspendida, entonces Elita Volpi sería quien asumiría en la intendencia debido a que es la próxima (tras Dos Santos) en la línea sucesoria.

Más noticias

"Estamos expectantes nosotros como la ciudadanía, estamos a la espera de la resolución de la Corte. Incluso pedimos información a nuestro asesor jurídico y nos dijo que debemos esperar la decisión de la Corte y esperar la renuncia de Caram para poder actuar en consecuencia, si no renuncia el intendente nosotros no podemos hacer nada", afirmó Barreda.

"Las reuniones de la Corte Electoral son los miércoles. Ayer nos llegó la información que se reuniría hoy (lunes) de forma extraordinaria para tratar el caso de Artigas y espero que sea así y que el fallo salga a la brevedad", dijo el presidente de la Junta.

Consultado por quién se encuentra al mando de la Intendencia de Artigas tras la condena, el presidenta de la Junta afirmó que Caram continúa en el cargo "hasta que le suspendan la ciudadanía".

"Como Junta Departamental nos enteramos como se enteró todo el mundo, tras las denuncias de Argañaraz", dijo sobre el caso y agregó: "Luego en el plenario (Daniel Argañaraz) hizo las denuncias a partir del recibo de la señora Stefani Severo (pareja de Rodolfo Caram)".

"Todos los funcionarios de la intendencia cobraron las horas extras. Los que están denunciados ahora no se llevaron los 8 millones de dólares, no hay que confundir tampoco", afirmó Barreda.

"Yo soy un hombre que tiene más de 40 años de partido y lo veo con preocupación, es una situación atípica que ha chocado a la ciudadanía y al partido", sostuvo.

Pese a los hechos, el nacionalista señaló que en Artigas la gente "tiene el concepto de que Pablo y Valentina son excelentes personas". "Yo lo que veo, y ve todo el mundo, es lo que cambió Artigas con la administración Caram", comentó sobre el final.

Temas:

Artigas Corte Electoral Nelton Barreda Pablo Caram Valentina Dos Santos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos