11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
28 de mayo 2024 - 14:15hs

La Justicia condenó a dos jóvenes de 19 y 22 años que robaron alrededor de $ 150.000 de una feria ganadera de Maldonado, y que fueron detenidos intentando escapar por el campo cambiando su vestimenta, según informó la Jefatura de Policía del departamento en un comunicado.

El robo ocurrió este sábado por la noche en la feria ganadera de Cañada Bellaca, ubicada a unos pocos kilómetros al norte de San Carlos.

Cerca de las 23:00 de ese día la Policía recibió un llamado al 911 que reportaba que tres personas armadas habían ingresado al local donde se desarrollaba la feria y, amenazando a las personas presentes, robaron cerca de $ 130.000, 400 dólares y varios cheques de las personas presentes antes de huir en un auto Volkswagen.

Más noticias

Las autoridades desplegaron a varios patrulleros de distintas unidades –como PADO y la Guardia Republicana– para montar un "operativo cerrojo" alrededor de la zona. A los pocos minutos, encontraron el vehículo en el que se fugaron los delincuentes por Camino Cantera, y vieron cómo estos se adentraban en un campo.

Sobre las 23:55, dos de los implicados fueron capturados cuando querían volver a la calle, por el kilómetro 140 de la Ruta 9. A pocos metros del lugar de la detención, la Policía encontró distintas prendas que los implicados utilizaron para "cambiar su apariencia durante la huida".

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Jorge Vaz, y este lunes la justicia los condenó a ambos por un delito de "rapiña agravada". El joven de 22 años, poseedor de antecedentes, recibió una pena de seis años de prisión, mientras que su compañero de 19 años pasará cinco años y siete meses en la cárcel.

El área de Investigaciones de la Zona Operacional III de Maldonado trabaja en la búsqueda del tercer involucrado en el crimen, que logró fugarse de la zona.

Temas:

Maldonado policía robo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos