14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
28 de mayo 2024 - 13:45hs

Este miércoles se cumplirá un año del homicidio de Marcelo Demestoy, el encargado del supermercado Tata de Parque Rodó, que fue asesinado en un asalto a ese local. Para recordar la fecha, la familia de Demestoy compartió una carta en la que piden que el responsable de su muerte "no quede impune" y que el caso "no se olvide".

"Hoy hace un año de su partida, fue una tarde de otoño, estaba en su lugar de trabajo y algo 'no funcionó'. En pocos minutos cambió nuestras vidas y terminaron con la suya", comienza la carta, firmada por la familia Demestoy, compartida a El Observador.

Los familiares de la víctima indicaron que desde el día del homicidio "el dolor, la angustia y la incertidumbre" se transformaron en sus "nuevas compañeras de vida". "No sabemos qué pasó, sabemos que había muchas personas en ese lugar, pero al parecer todo se esfumó", agregaron.

Más noticias

"Hace un año que alguien se creyó con el derecho de arrebatarle la vida; una familia más quedó destruida", lamentó la familia, que cree que "nadie debería entrar a trabajar y no poder regresar a su casa con su familia" y que "en 10 segundos te arrebatan la vida para cometer un cobarde robo".

"Todos los días tenemos la ilusión de que cuando nos vamos a despertar la falta de papa, y esposo en casa solo sería producto de una pesadilla, pero la realidad nos choca y nos parte al medio", continúa la carta.

Los Demestoy indicaron que van a recordar a Marcelo como "el excelente padre, esposo, compañero y líder de trabajo que era, fiel a su empresa", y pidieron "por favor" que el homicida "no quede impune y pague como corresponde con todo el peso de la ley", y "que no esté libre viviendo su vida cuando le arrebató la suya".

"Pedimos que el caso no se olvide, hoy le tocó a nuestro: padre, esposo, hijo y hermano; no dejemos que esto le pase a ningún otro trabajador", agregaron.

Por último, la familia agradeció a la fiscal de Homicidios a cargo del caso, Adriana Edelman, y a su equipo de trabajo por sus "esfuerzos" para "poder hacer justicia", y esperan que "pronto" el responsable del asesinato de Demestoy tenga "una pena justa" para "poder sentir un poco de paz" y que Marcelo "al fin descanse como 'merece'".

¿Cómo sigue la investigación del homicidio?

A principios de diciembre de 2023 la justicia imputó al hombre que asesinó a Marcelo Demestoy por un delito de "homicidio muy especialmente agravado".

El agravante del homicidio se debe a que el implicado lo cometió "para consumar otro delito", robar el supermercado. Además de ese cargo, también fue formalizado por los delitos de "lesiones personales" y "rapiña especialmente agravada" por "la pluriparticipación y el uso de arma de fuego", según se lee en la resolución judicial a la que accedió El Observador.

El único sospechoso del asesinato fue detenido a principios de junio. Tiene 22 años y fue detenido en El Pinar en el marco de una investigación por otras "dos rapiñas a comercios" que había cometido en febrero y está en prisión preventiva por esta causa. Además, tenía tres antecedentes por delitos de rapiña agravados en el año 2019.

El otro implicado, mientras tanto, fue encontrado muerto en Melilla horas después de la captura de su cómplice, con un disparo y calcinado. Según el relato de su madre a Telenoche (Canal 4), el joven de 19 años llegó a su casa "muy nervioso y con los ojos llorosos" tras el hecho.

Temas:

Marcelo Demestoy homicidio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos