La exsocia de Conexión Ganadera y viuda de Gustavo Basso, Daniela Cabral, eligió un apartamento de la rambla de Punta del Este para pasar sus días en prisión domiciliaria, luego de ser imputada por el delito de estafa.
Cabral fue una de las tres imputadas el pasado 17 de julio por la operativa de Conexión Ganadera, junto a Pablo Carrasco y su esposa Ana Iedwiukow.
Carrasco, principal administrador de Conexión junto a Basso, fue imputado por los delitos de estafa y lavado de activos con prisión preventiva hasta el 10 de febrero, medida cautelar que cumple en la cárcel de Punta de Rieles.
En tanto, Cabral e Iedwiukow fueron formalizadas por el crimen de estafa, con prisión domiciliaria total y uso de tobillera electrónica por el mismo plazo que Carrasco.
Según informó Eduardo Preve y confirmaron distintas fuentes a El Observador, Cabral fijo su domicilio en una de las tres torres del Edificio Imperiale, ubicado en la rambla Lorenzo Pacheco a metros de Los Dedos de Punta del Este.
La noticia de la elección de Cabral indignó a distintos defensores de damnificados de Conexión Ganadera. Ignacio Durán, abogado de más de 200 inversores, criticó a través de X que aunque la viuda de Basso "tiene derecho a fijar domicilio donde quiera", el "hacerlo en uno de los inmuebles más suntuosos y costosos de Punta del Este, es una verdadera burla".
El propio Durán apuntó contra Cabral en la audiencia que terminó su formalización, refiriéndose a declaraciones judiciales en las que afirmó no tener injerencia en la empresa a pesar de ser socia: "No puedo permitir que la señora que está cabizbaja diga que se limitaba a servir café. Se benefició durante años, cuando todo era éxito viajaba a Punta del Este, ¿y ahora no quiero estar? No es válido. Las únicas víctimas somos los que estamos de este lado", dijo.
"¡Esto es una vergüenza! De vacaciones en Punta", expresó por su parte el abogado Leonardo Costa, también representante de varias víctimas, en un tuit publicado este miércoles.
Consultados sobre la propiedad elegida por Iedwiukow para sus días en prisión domiciliaria, distintas fuentes aclararon que en ese caso la propiedad fue declarada reservada.