Damnificados por Conexión Ganadera y República Ganadera definieron anular su voto durante las elecciones departamentales del próximo domingo 11 de mayo presentando listas ficticias con las imágenes y nombres de los titulares de ambas organizaciones.
Las personas que figuran dentro de la lista de República Ganadera corresponden a Nicolás Jasidakis, Mauro Mussio, Elina Fynn, Matias Jasidakis, Roman Jasidakis, Facundo Montenegro, Lucía Othaix, Cecilia Othaix, María Inés Tolosa y Rodrigo Pérez Rivero.
El objetivo de los damnificados es "exigir justicia" y que el sistema los "escuche".
"El Estado estuvo omiso durante los controles que debieron realizarse a una empresa de esta magnitud, es hora de que hagan algo, por lo menos investigar la ruta del dinero", manifestó en el grupo de WhatsApp de damnificados uno de los participantes.
"Algunos consideramos que nuestra causa está por encima de cualquier candidato y partido político y que en este momento es más importante defender nuestros ahorros, antes que darle el voto al candidato de turno", agregó.
Desde la cuenta de X de Inversores de Conexión Ganadera presentaron una iniciativa igual, pero con los responsables de Conexión Ganadera.
Dentro de la lista se encuentran los nombres de Daniela Cabral, Gustavo Basso, Pablo Carrasco, Ana Iewdiukow, Agustina Basso, Candelaria Basso y Alfredo Rava.
"Esta acción tiene un sentido claro: anular el voto incluyendo esta lista en el sobre es una forma de manifestar que exigimos justicia y que el sistema nos escuche. Es una manera de visibilizar una causa, de mostrar que hay unión, que hay equipo, y que NO estamos dispuestos a seguir votando como si nada pasara, mientras todos miran hacia un costado lavándose las manos", expresaron en X.
"Cada persona es libre de decidir cómo ejercer su voto. Pero quienes estén decididos a anularlo, les pedimos que utilicen esta lista, y recuerden que para que el voto quede efectivamente anulado, también debe incluirse una lista oficial dentro del sobre", agregaron.
La lista de República Ganadera corresponde a la 1600, mientras que la de Conexión Ganadera es la 4300.