Un grupo importante de dirigentes de Ciudadanos decidió dejar Crece –el paraguas que apoyó a Robert Silva en la interna– y sumarse a Vamos Uruguay, el sector liderado por Pedro Bordaberry que recientemente anunció su regreso a la política.
La decisión se terminó de tomar este lunes y está previsto que sea oficializada el martes, cuando también se anuncie que Tabaré Viera, Gabriel Gurméndez y Germán Coutinho acompañarán a Bordaberry en los primeros lugares del Senado de la lista 10.
Dentro de los que abandonarán Crece está el senador oriundo de Florida, Pablo Lanz, los diputados Walter Cervini (Canelones) y Nibia Reisch (Colonia), los ministros Robert Bouvier (Ambiente) y Fernando Mattos (Ganadería, Agricultura y Pesca).
También irán a Vamos Uruguay los dirigentes Mauricio Viera (San José), Andrés Rodríguez (Flores), Andrés Cianciarullo (Río Negro), Ariel Amén (Montevideo) y Maximiliano Campo (Tacuarembó).
Más allá de los lugares que ocupen en la lista al Senado, la intención de los dirigentes es encabezar la lista 10 en sus respectivos departamentos para competir por las bancas a diputados.