El Poder Ejecutivo decretó el duelo nacional desde este miércoles hasta el viernes, con motivo de la muerte de José Mujica. El decreto que emitió el gobierno consideró que el expresidente ocupó “durante su extensa trayectoria política cargos de relevancia para la República”.
El documento consta de cinco artículos. El primero establece los días en los que se llevará adelante el duelo. En tanto, el segundo indica que “la bandera nacional permanecerá a media asta los días indicados en todos los edificios públicos, embajadas de la República en el exterior, cuarteles, fortalezas, bases aéreas y buques de guerra”.
“Tribútense honores fúnebres de presidente de la República a sus restos mortales, que serán velados en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo”, indica el tercer artículo.
A su vez, los gastos del sepelio serán a “cargo del Tesoro Nacional”, según lo que establece la legislación. El último artículo indica que se dé cuenta del decreto del Ejecutivo a la Asamblea General.