A través del mismo, ambas instituciones mostraron su fuerte compromiso para impulsar políticas activas y acciones conjuntas.
“Celebramos esta gran cooperación que desarrollaremos en materia de derechos humanos porque es clave para luchar contra el antisemitismo y cualquier tipo de discriminación”, sostiene Diego Sonnenschein, tesorero del CJL. “Agradecemos también al CCIU por la oportunidad que nos dan de trabajar en conjunto y apoyar a la comunidad judía del Uruguay” agregó.
Durante este encuentro, ambas instituciones reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente en la creación de un entorno inclusivo y libre de discriminación, abordando el antisemitismo como una prioridad dentro de sus agendas. Además, acordaron brindar y recibir capacitaciones en materia de derechos humanos.
Cabe destacar que el trabajo del Comité Central Israelita de Uruguay fue fundamental para llegar a la firma del convenio. Roby Schindler, presidente de la comunidad judía uruguaya participó de este encuentro y afirmó, "este convenio es un paso fundamental para garantizarle a las futuras generaciones, un mundo de convivencia y respeto donde el antisemitismo no tenga lugar".
Con la presencia de la Presidenta del INDDHH, Carmen Rodríguez Núñez, integrantes del CJL y el presidente de la comunidad judía de Uruguay, Roby Schindler, este convenio deja en evidencia la intención de fortalecer la colaboración entre los organismos.