13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
18 de junio 2024 - 10:06hs

La consultora de opinión pública argentina CB publicó un nuevo informe sobre la valoración que tuvieron los presidentes de Sudamérica en junio de este año y el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, ocupa el cuarto lugar.

El relevamiento, según la ficha técnica de la encuesta, se realizó entre el 11 y el 15 de junio a un total de 12.341 de todos los países analizados y cuyos datos fueron relevados mediante encuestas web.

Tras la consulta se elabora una lista de diez presidentes. En el ranking de junio, los tres presidentes mejor valorados por sus ciudadanos son: Javier Milei de Argentina con 55.7% de imagen positiva, en segundo lugar quedó Daniel Noboa de Ecuador con 54.3%, y cierra éste podio Lula Da Silva de Brasil con 51.3% de aprobación.

Más noticias
mileiencuesta.png

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, descendió pero sigue el podio de cerca con un 50,8% de aprobación.

Los peores calificados de éste mes, en tanto, son Dina Boluarte de Perú con 26.7% de imagen positiva, Gabriel Boric de Chile con 37.5% y Gustavo Petro de Colombia con 38.9% de imagen positiva.

Por otra parte, el Jefe de Estado que más creció comparado a nuestra medición de mayo fue Lula Da Silva de Brasil (+2.1%), mientras que Gabriel Boric de Chile fue quien más cayó (-4.3%) comparado al mes anterior.

El ranking completo

top10presi.png

Temas:

Luis Lacalle Pou Dina Boluarte Perú

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos