En tiempos en que el contenido audiovisual en streaming gana terreno en el consumo de medios de Uruguay y el mundo, El Observador realizó una innovadora apuesta para estas elecciones nacionales 2024: una transmisión de más de cinco horas, en Youtube y X, con la conducción de Alejandro Fantino, con cuatro móviles en vivo desde los bunkers de los candidatos y más de 25 analistas y periodistas en piso analizando los resultados.
Con el desafío de informar rigurosamente pero de forma dinámica y simple, El Observador desplegó todos sus recursos periodísticos y técnicos para llegar a los rincones donde ayer se escribía un capítulo importante de la historia política del país. Información de último momento acompañada de análisis y perspectiva periodística, para conectar con una audiencia más amplia.
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Y los números reflejaron esa apuesta, con más de 40.800 visualizaciones hasta el mediodía de este lunes en Youtube, y más de 200 mil impresiones durante toda la jornada.
En X (antes Twitter) la transmisión también tuvo grandes picos de audiencia, con 23.700 visualizaciones del vivo, además de 118 mil visualizaciones de cortes de videos de la transmisión.
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En Instagram El Observador tuvo 1,1 millones de views durante toda la jornada, mientras que en Tiktok fueron 112 mil.
Pero las cifras del domingo solo marcan el inicio de esta apuesta. Para el balotaje del domingo 24 de noviembre se viene una transmisión más grande, que seguirá apuntando al objetivo estratégico de El Observador en Uruguay y toda la región: hacer la información relevante más clara, comprensible y accesible para construir una sociedad mejor informada y más influyente.