El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este viernes 30 de agosto un día bajo advertencia de tormentas en casi todo el país, menos en Montevideo, y con temperaturas mínimas de 9°C a 12°C y máximas de 15°C a 21°C. Para este día, 30 de agosto, Inumet advirtió por tormentas y algunos meteorólogos dijeron que se trataba del temporal de Santa Rosa.
En el área metropolitana (Montevideo) el instituto espera una mañana de cielo entre nuboso y cubierto, con probables lluvias, y rachas de viento de 40-50 km/h. En la tarde/noche prevé un cielo cubierto, con lluvias, y rachas de 50-60 km/h y ocasionalmente superiores.
El rango de temperatura pronosticado para Montevideo va desde una mínima de 10 °C a una máxima de 16 °C.
El pronóstico de Inumet para el este del país
En el este, Inumet espera una mañana de cielo entre nuboso y cubierto, con lluvias, probables tormentas, neblinas y rachas de viento de 50 km/h. En la tarde/noche prevé un cielo cubierto, con "probables" tormentas y rachas de viento de 50-60 km/h y ocasionalmente superiores.
La temperatura mínima prevista para esta zona es de 10 °C y la máxima es de 15 °C.
El pronóstico de Inumet para el resto del territorio
En las zonas del centro sur y suroeste, Inumet espera que el cielo varíe entre nuboso y cubierto –un poco más despejado en la tarde/noche– y advierte por lluvias, "probables" tormentas y rachas de 50-60 km/h y hasta superiores.
El rango de temperatura va desde una mínima de 9°/10°C a una máxima de 16 °C.
Finalmente, en el norte el instituto también prevé que el cielo esté entre nuboso y cubierto y advierte por lluvias, tormentas y rachas de 50-60 km/h y superiores.
La temperatura mínima pronosticada es de 11°/12°C y la máxima de 20°/21°C.