Una anciana de 85 años fue encontrada muerta en un residencial de ancianos clandestino de Treinta y Tres, confirmó El Observador.
La Policía del departamento fue advertida esta mañana sobre el fallecimiento de la mujer en una casa de salud no habilitada, según informó la periodista Laura Vaz.
Además de comprobar la muerte de la anciana, los policías que asistieron al residencial no habilitado, ubicado en las calles Felipe Carapé y Manuel Oribe, también constataron que el establecimiento tenía malas condiciones de higiene y había poco abrigo para el resto de moradores.
Fuentes del Ministerio de Desarrollo detallaron a El Observador que desde la cartera "se desconocía la existencia de este residencial" y marcaron que no existe un relevamiento del lugar en el Ministerio de Salud Pública (MSP), por lo que marcaron que el establecimiento "operaba en la clandestinidad".
Salud Pública inspeccionará el lugar y tomará "las acciones legales que correspondieren", mientras que el Mides adelantó que "colaborará con el proceso de realojo de los residentes" si el MSP dicta su clausura.
La Policía y la fiscal de Treinta y Tres Ana Paula Segovia investigan el caso.
La muerte se da menos de una semana después de que 10 ancianos fallecieran en un incendio que se desarrolló el pasado domingo en otro residencial de esa ciudad.
Este establecimiento estaba "en vías de habilitación" y según distintas inspecciones no tenía "ningún tipo de riesgo" para sus residentes, indicaron los ministros de Salud, Karina Rando, y de Desarrollo, Alejandro Sciarra, en una rueda de prensa.
"Era un establecimiento que estaba en muy buenas condiciones", afirmó Rando, quien marcó que en las inspecciones solo se habían registrado "observaciones mínimas que habían sido levantadas".