22 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,25 Venta 42,65
11 de octubre 2024 - 14:59hs

Una adolescente de 13 años fue estafada a través de una nueva modalidad del cuento del tío y consiguieron robarle US$ 10.000 entre dinero y joyas.

A la adolescente la llamaron estando sola al teléfono fijo de su casa, le dieron datos de su padre –que vive en Maldonado– y la convencieron de que precisaba que le bajara dinero y artículos de valor. Él, le aseguraron, no podía hablar porque estaba en el banco.

La madre contó a Telenoche cómo fue el episodio, que ocurrió el martes.

Más noticias

"No estaba en casa, estaba trabajando y me entero que le hicieron el famoso cuento del tío. Llamaron por teléfono con bastantes datos y le dijeron el nombre de su papá, que vive en Maldonado, pero le dieron datos muy precisos", aseguró la mujer.

El argumento de los delincuentes era que el padre estaba en el banco y que necesitaba que le bajara a una persona dinero y joyas para que pudiera depositarlas en un cofre.

Le dijeron que su padre no podía hablar porque estaba, justamente, en el banco y que necesitaba "urgente" la plata y las "joyas" para poder guardarlas.

"Entonces (la persona que llamó) le dio una cantidad de datos, que tomara nota... Se puso muy nerviosa y la persona le dijo: 'Mirá no te escucho bien, dame un celular'. Después claramente me di cuenta que era para tenerle las dos líneas ocupadas", contó la mujer.

La persona estuvo en "todo momento" en contacto con la adolescente, mientras le pedía que bajara para que le fuera entregando a una persona que estaba esperando las cosas.

"Bajó tres veces porque primero teníamos unas cosas de bijouterie y de menor valor", recordó la madre y aseguró que después le siguieron pidiendo que buscara más alhajas y dinero.

"Justo la última vez que bajó vino el hermano y se dio cuenta en el momento. Llamó a la Policía y cuando ella se dio cuenta imaginate el shock", dijo la mujer.

Recordó que lo primero que atinó a hacer, enterada de la situación, fue preguntarle a su hija si nada le había llamado la atención y por qué no había llamado primero a su madre. "Me decía: 'Mamá, tenían tantos datos de papá'".

Temas:

cuento del tío Estafa

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos