5 de octubre 2024 - 14:27hs

El Grupo Larrarte, la empresa ganadera de Punta Carretas denunciada por estafas, apropiación indebida, abigeato y falsificación de documento, emitió un comunicado en su página web en el que asegura que la inspección que realizó el Ministerio de Ganadería terminó y que ahora sus abogados están elaborando un protocolo para garantizar que los inversores puedan retirar su ganado.

La declaración del grupo tiene fecha del 4 de octubre y aparece al ingresar en la página web de la empresa. Se produce luego de que la Justicia tomara una serie de medidas luego de recibir denuncias de varios inversores que ascienden a los US$ 4 millones.

Más noticias
Embed

"Con la finalización de la inspección del Ministerio de Ganadería, los asesores legales han comenzado a desarrollar un protocolo para el retiro de ganado. Una vez que se levante la interdicción, los inversores que así lo deseen podrán proceder a retirar su ganado", aseguró la empresa en el comunicado.

En el escrito el Grupo Larrarte también señala que está en medio de una "reorganización productiva y financiera con el objetivo de cumplir con las obligaciones asumidas con los inversores que han confiado en la empresa".

Sobre la situación que llevó a las denuncias presentadas por varios inversores, el grupo argumentó que a principios de año identificó la "necesidad de reestructurar operaciones" y empezó a armar un "fideicomiso para proteger los intereses de los inversores".

"Lamentablemente, este proceso se vio interrumpido por las denuncias que actualmente están siendo atendidas en los plazos judiciales correspondientes", agrega.

Temas:

Grupo Larrarte Punta Carretas ganado

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos