El ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, se refirió a la compra de la Estancia María Dolores por parte del Instituto Nacional de Colonización (INC) en US$ 32,5 millones.
Desde la oposición se opusieron a la adquisición desde la semana pasada, luego de que el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, anunciara la adquisición durante el sepelio de José Mujica.
Fratti, quien asistió a la feria Sial en Shanghái (China), destacó las condiciones de las 4.404 hectáreas en Florida.
“Está enclavado en una zona clave, con acceso, riego y plantas cerca. Me parece de las mejores compras de Colonización en su historia”, dijo el secretario de Estado en diálogo con Valor Agregado (Radio Carve).
El ministro también respondió algunas críticas desde la oposición, sobre todo referidas al casco de la estancia y dijo que en establecimientos mayores a 4.000 hectáreas, “la casa no cifra”. “No es como comprar una chacra de cinco”, insistió.
Fratti recordó la promesa de campaña del gobierno, de comprar 25.000 hectáreas para lechería. “No es cualquier campo el que sirve para ordeñe. Este cumple con todas las condiciones”, añadió.