La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, se refirió a sus dichos sobre José Mujica, donde mencionó que lo estaban utilizando para sacar rédito político y aclaró que le "indignó" la "utilización" que se hizo desde el Frente Amplio (FA) de Mujica.
"¿Y ahora qué hay? Un moribundo Mujica, que lo sacan y me da pena, me indigna, porque es un problema de dignidad humana, que lo saquen y lo entren, cuando lo necesitan para dar lástima", había dicho Bianchi los últimos días en una rueda de prensa.
Estos dichos fueron respondidos por varias figuras del FA, entre ellas el propio José Mujica.
"La verdad, lo creerán o no, pero a mí me indignó la utilización que se hizo de Mujica, porque yo soy frenteamplista del 71. Entonces, si bien ellos no eran del FA y lo que hicieron fue cambiarlo, yo pensé: 'Me parece que Mujica está poniendo algo de su experiencia controlando a su gente'. Y yo pensé realmente que era una indignidad por él", dijo en entrevista con Desayunos Informales (Canal 12) y mencionó que sería lo "último que iba a decir" sobre lo que pasó.
Según Bianchi, tras sus declaraciones sobre el congelamiento salarial y sus dichos sobre el programa de gobierno del agro, quedó claro que él era parte de la "victimización".
"Entonces otra vez quise defenderlo, porque entiendo que está viejo, que se encuentra muy enfermo", sostuvo.
"Me resultaba indigno por él, pero bueno, después demostró que está con fuerzas y que sale a hacer campaña. Punto final, no voy a hablar más nada de verdad", aseveró.
Tras esto, una de las periodistas le hizo una pregunta sobre el tema y Bianchi aclaró nuevamente que es la "última que va a contestar". La senadora respondió y reiteró que "de verdad" no va a volver a hablar del tema.
Sin embargo, la conversación continuó en la misma línea y uno de los periodistas repasó las palabras empleadas por la política blanca, poniendo énfasis en sus dichos sobre que se encontraba "moribundo".
"¡Pero lo dijo él! Lo dijo en el discurso. Yo lo escucho a Mujica, sobre todo ahora que tengo más tiempo en la campaña. Usó él la palabra ¿o no se dieron cuenta? Yo no la inventé", afirmó rotundamente.
"A mí siempre me tienen bajo fuego porque yo les molesto y saben que yo los conozco y en consecuencia tendrían que aprender que si me dejaran tranquila y no se metieran conmigo, saldrían ganando", dijo refiriéndose a las críticas que recibió desde el FA.