13 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
15 de agosto 2024 - 9:46hs

Distintas unidades de la Jefatura de Policía de Montevideo y el Ministerio del Interior detuvieron a 11 personas en un operativo que tuvo 23 allanamientos simultáneos durante la mañana de hoy en Cerro Norte, confirmó El Observador con fuentes de la cartera.

Los operativos, encabezados por la Jefatura capitalina, se llevaron adelante con la presencia del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, y el jefe de Policía de Montevideo.

Según informó Telenoche (Canal 4), participaron de los allanamientos efectivos de la Guarida Republicana, dirección de aviación, brigada antidrogas, brigada de automotores y policías de la Zona IV de la capital.

Más noticias

Este operativo se da en el marco de una notoria escalada en la violencia dentro del barrio, con asesinatos y sucedidos tiroteos entre bandas.

Fuentes de Interior indicaron que la mayoría de los allanamientos (alrededor de 15) se realizaron en un pasillo vecinal donde se centra la banda "Los Colos", que en los últimos tiempos pelea por ganarle territorio del Cerro Norte a la banda de Luis "Betito" Suárez.

En las últimas horas, vecinos denunciaron nuevos tiroteos durante la noche del martes. Desde la cartera marcaron que en estos casos recientes, las bandas realizan "ráfagas" de "tiros al aire" para "demostrar su poderío" a sus rivales. "No hubo un enfrentamiento directo", enfatizaron.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Fachoypico/status/1823580374263271777&partner=&hide_thread=false

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, mediante sus redes sociales se refirió al operativo al cual catalogó como "contundente y masivo".

" Sabemos de la preocupación de los vecinos y estamos actuando en el barrio con toda la fuerza de la ley", escribió el ministro en X.

Según Martinelli mediante el operativo detuvieron a "varias personas requeridas" y lograron incautar diversos objetos "vinculados a activadas delictivas".

"No hay zona en la que la policía no entre; no dejamos lugares liberados a la delincuencia. Como lo hicimos en Villa Española y La Cruz de Carrasco, vamos a devolverle la tranquilidad a Cerro Norte", aseveró el ministro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Ni_Martinelli/status/1824073734803579216&partner=&hide_thread=false

INAU no abrió Club de Niños el miércoles por situación de inseguridad en Cerro Norte

Tras la balacera del martes, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) decidió que el Club de Niños del barrio permanezca cerrado durante el miércoles.

"El cierre para que los niños no vayan, para evitar que se produzca alguna situación lamentable que no queremos, esas son las medidas en general que se adoptan y en forma inmediata se autorizan", dijo la directora general del INAU, Dinorah Gallo, a Telenoche (Canal 4).

"También tratamos de alguna manera prever si hay alguna situación de alimentación a los efectos de que el niño en su necesidad básica no se vea afectado o vulnerado", agregó.

"Hay que tener en cuenta que es un club de niños donde los niños van, no viven. Se les brinda alimentación, ayuda en los deberes y juegos didácticos, pero dada una emergencia mayor se realiza una suspensión y se ven las coordinaciones pertinentes para la comida", aclaró.

El centro cerró sus puertas únicamente durante la jornada de ayer y estará evaluando la situación en trabajo con el Ministerio del Interior para determinar los pasos a seguir.

Temas:

cerro norte Ministerio del Interior operativos Montevideo INAU

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos