El clan familiar de “Los Suárez”, que opera en Villa Española, es señalado como el responsable de haber disparado más de 10 veces contra un auto de la Policía que viajaba con personal que iba de particular.
La banda narco, liderada por Carina Suárez, mantiene desde hace varios años una enemistad con otro grupo familiar de la zona que es conocido como “Los Albín”. En este caso, el “Bicho” Albín es uno de los referentes.
Según supo El Observador en base a fuentes de la investigación, los disparos se dieron cuando los efectivos pasaban frente a una boca de drogas y, por lo tanto, viajaban a baja velocidad.
En ese momento, uno de los funcionarios iba a proceder a pedirle documentación al autor de los disparos. Sin embargo, el delincuente sacó el arma y comenzó a efectuar balazos contra el auto. Ninguno de los efectivos resultó lesionado, según el reporte del Ministerio del Interior en ese momento.
De acuerdo con los elementos que han podido reunir los investigadores, el ataque no fue premeditado y se estima que el delincuente no sabía que el vehículo pertenecía al Ministerio del Interior.
Todo indica que el auto del agresor pensó que el vehículo pertenecía a los Albín y, al verlo transitar a baja velocidad, pensó que iban a hacerle algo. Las fuentes indicaron que el auto tenía vidrios polarizados, por lo que no se podía ver su interior.
Con estos elementos, la Policía estima que se trató de “una confusión” y ahora está enfocada en dar con más personas para poder esclarecer el caso.