La Policía de Río Negro en cooperación con la de Flores frustró un intento de cuento del tío contra una mujer de 83 años del Young. Estafadores intentaron robarle casi $ 500 mil. El hecho fue denunciado por el hijo de la víctima.
De acuerdo al parte oficial, la mujer recibió durante los últimos días una llamada telefónica de quien aseguraba ser su nieto.
El estafador le dijo a la mujer que estaba enfermo y le solicitó no cortar la llamada. Posteriormente, la explicó que producto de su enfermedad el dinero que ella tenía guardado se encontraba contaminado, razón por la cual, personal del Banco República (BROU) se dirigiría a la finca para retirarlo y cambiarlo.
La víctima confió que quien la llamaba en verdad era su nieto y recibió poco después en su casa a un hombre que le aseguró ser empleado del BROU. A esta persona le entregó la suma de $ 270 mil que tenía guardados en su casa.
El supuesto empleado del banco, previo a retirarse del lugar, le solicitó a la mujer que retirara más dinero de un local cambiario.
Confiando, la mujer se dirijo en taxi a una casa cambiaria y solicitó un préstamo de $ 180 mil, volviendo poco después a su hogar. Finalmente, el hombre volvió a la casa de la mujer y retiró el dinero, hurtando hasta $ 450 mil pertenecientes a la víctima.
Enterados de este asunto, y mediante un rápido accionar policial, los oficiales lograron detener a los autores del crimen sobre la Ruta 3.
Imagen de WhatsApp 2025-07-06 a las 10.30.05_ad4bc91f.jpg
Jefatura de Policía de Río Negro
Del vehículo se incautó una suma de $ 481.300, un teléfono celular de la víctima, ropa empleada para la estafa y otros dos teléfonos pertenecientes a los ladrones.
Tras actuación de la fiscalía local de Río Negro, los estafadores fueron condenados a 9 meses de prisión. Uno de ello por dos delitos de estafa, cumpliendo su pena en la cárcel, mientras que el otro por un solo delito, cumpliendo su condena en régimen de libertad a prueba.