17 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
19 de mayo 2024 - 19:25hs

La precandidata blanca Laura Raffo se comunicó con Álvaro Delgado para consultarle sobre la publicidad de casi cinco minutos de su campaña que se emitió la semana pasada y que generó polémica, ya que, según dijo, le causó "preocupación".

En una rueda de prensa realizada este domingo, Raffo indicó que en la llamada el precandidato le indicó que desde su equipo entendían que "habían estado dentro de la norma". "A mí me generó preocupación, por eso lo llamé", reconoció sin embargo.

Consultada sobre por qué se había preocupado, la precandidata contestó: "Se generó esta polémica y me pareció importante estar al tanto de que era lo que pensaba su equipo, y por eso lo llamé".

Más noticias

La publicidad de Delgado fue criticada por diversos sectores políticos, en especial el Frente Amplio, que presentó de forma oficial una denuncia en la Corte Electoral contra el precandidato por "violar la ley Electoral" utilizando spots de "casi cinco minutos" que entienden están en contra de la normativa actual.

"Han violado la ley electoral y han colocado spots, en el caso de Delgado, de casi cinco minutos hablando de la gestión del gobierno actual utilizando imágenes del presidente, proponiendo un segundo ciclo de transformaciones y al final dice que todo se puede mirar en la página web. Esto claramente viola la ley electoral", dijo el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, en una rueda de prensa tras presentar el recurso en la Corte.

La ley electoral impide la publicidad electoral en televisión hasta 30 días antes de las elecciones pese a que tiene algunas excepciones.

Consultado sobre este caso, el senador y precandidato de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos dijo que "hay un despliegue casi obsceno" de propagandas políticas. "Creo que hay un despliegue casi obsceno de determinadas corrientes o determinados sectores políticos que están haciendo una demostración de poder económico y de recursos que parecen casi infinitos", dijo Manini este lunes en rueda de prensa.

Temas:

Laura Raffo Álvaro Delgado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos