13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,45
23 de mayo 2024 - 7:09hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este jueves 23 de mayo, jornada en la que se prevén lluvias en todo el país previo al ingreso de una nueva ola de frío adelantada por el organismo.

De acuerdo al organismo oficial del tiempo, en Montevideo y Área Metropolitana hubo 12 °C de temperatura mínima y se esperan 14 °C de máxima.

El cielo se presentará nuboso y cubierto durante todo el día, en el que se prevén precipitaciones escasas hasta la noche.

Más noticias

Además, Meteorología indica que las rachas de viento oscilarán entre los 20 y 40 kilómetros en la hora (km/h), con rachas de hasta 50 km/h y "ocasionalmente superiores".

El pronóstico de Inumet para el Este del país

La zona Este del país tuvo 12 °C de mínima y tendrá 15 °C como máximo. Allí también se espera un cielo nuboso y cubierto, con precipitaciones aisladas durante la mañana e incluso probables tormentas hacia la tarde, cuando estará ventoso.

Se prevén rachas de viento de entre 50-60 km/h, ocasionalmente superiores en zonas costeras.

El pronóstico para el resto del territorio

La mínima en el Oeste del territorio nacional fue de 11 °C y la máxima alcanzará los 15 °C. También se anuncian precipitaciones aisladas y rachas de viento de entre 50-60 km/h, ocasionalmente superiores.

Los termómetros en el Norte del Uruguay marcaron 11 °C como mínimo y señalarán 17 °C como tope. Tal como en el resto del país, no se descartan precipitaciones y tormentas. En este punto las rachas de viento podrían alcanzar rachas de 50 km/h.

Ola de frío

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un nuevo aviso por ola de frío en todo el país que empezará este viernes 24 de mayo y se extenderá hasta el martes 28.

Según el instituto "esta situación generará temperaturas mínimas en zonas costeras de entre 2º/5ºC, mientras que en el resto de el país estarían entre -2º/3º".

"Las máximas se prevén entre 10º/14ºC con bajas sensaciones térmicas por efecto del viento mayoritariamente de componente Sur".

El director de Meteorología y Clima del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Néstor Santayana, pronosticó en su cuenta de X que "más frío llegará a Uruguay entre el viernes 24 y el martes 28".

"Se espera que otro pulso de aire muy frío afecte el país y la región", añadió Santayana en su publicación el lunes. Este martes dio una conferencia de prensa donde dijo que es probable que esta situación se extienda hasta el miércoles 29.

Además, habló también sobre la posibilidad de que haya nevadas.

Según consignó La Diaria, Santayana descartó que caiga nieve y aguanieve. Dijo que para que esto suceda se deben dar "ciertas condiciones, no sólo de temperatura, sino también de humedad y sobre todo a niveles más bajos de la atmósfera".

Tiene que pasar que los copos de nieve se desarrollen "en ciertos niveles de la atmósfera" y "que a medida que vayan precipitando hacia la superficie no se derritan".

"Lo que sí puede llegar a ocurrir es algún chaparrón en la costa, sobre todo eventos de graupel, que es ese pequeño granizo blando", añadió.

Temas:

lluvias Inumet Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos