Alejandro Sánchez, jefe de campaña del candidato presidencial por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, se refirió este martes al debate presidencial del próximo domingo contra el nacionalista Álvaro Delgado y desestimó que la instancia "vaya a cambiar la campaña".
"Yo no soy de los que cree que los debates sean muy importantes", sostuvo el frenteamplista en diálogo con Nada que Perder (M24), aunque reconoció que "es cierto que si te va muy mal" en un debate se pueden perder votos.
En tal sentido, no cree que "se puedan ganar muchos votos", aunque sostuvo que "este debate ha levantado otra expectativa".
"No creo en que esto cambie la campaña, no existe eso. Hay como una obsesión de mucha gente diciendo que este acto o esta cosa vaya a cambiar la campaña", subrayó el asesor de Orsi.
Debate entre Delgado y Orsi previo al balotaje: los cinco temas de los que hablarán los candidatos
La Corte Electoral definió, junto a los equipos de campaña, los cinco temas sobre los que tratará el debate del próximo 17 de noviembre previo al balotaje entre Álvaro Delgado y Yamandú Orsi.
Se trata de una instancia obligatoria, establecida por ley, que debe cumplirse antes de la segunda vuelta, que se celebrará el domingo 24 de noviembre.
La transmisión del debate se hará por cadena nacional, durará dos horas desde las 21:00 y será organizada por los Medios Públicos y la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), informó Canal 5.
A la salida de la reunión con los representantes de los comandos de Delgado y Orsi, el presidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, contó que los cinco temas del debate serán economía, trabajo, seguridad, desarrollo humano y conocimiento.
Dentro de esos cinco temas habrá subtemas, como la producción e inserción internacional, el empleo, el salario, la seguridad social, el crimen, el narcotráfico, las cárceles, la salud, la vivienda, el deporte, la discapacidad, la educación e innovación.
La definición sobre quién abrirá el primer bloque y quién cerrará el debate quedó pendiente y se sorteará el próximo martes 12 en la última reunión previo al debate.