El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) dio su pronóstico para el primer fin de semana de julio viernes 1°, en el cual se advierte la presencia de "una ola de frío polar".
El director de Meteorología y Clima de Inumet, Néstor Santayana, dijo que se prevé que la ola polar "afectará a todo el país, principalmente la franaja centro, sur y este". Durante los próximos días "será frecuente la formación de las heladas metereológicas y agrometereológicas".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MeteorologiaUy/status/1808937365131702637&partner=&hide_thread=false
Para el viernes se espera "una mañana muy fría con heladas y una tarde muy fresca", dijo Santayana. En la franja costera del este se espera "alguna racha de viento de componente suroeste, moderadas y algo fuerte", señaló.
La temperatura máxima pronosticada para el viernes es de 15 °C, mientras que la mínima es de -2 °C.
El sabado 6 se espera "una mañana gélida con heladas en todo el país, mientras que en la tarde se presentará fría", dijo el director de Inumet.
La temperatura máxima pronosticada para el sábado es de 13 °C, mientras que la mínima es de -3 °C.
"El domingo 7 continuará con sensaciones térmicas muy bajas, con heladas metereológicas en todo el territorio", agregó Santayana.
La temperatura máxima pronosticada para el domingo es de 14 °C, mientras que la mínima es de -2 °C.
El pasado miércoles, Inumet adviritó que la ola de frío afectará a 15 de los 19 departamentos: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
Según este informe, la ola de frío inicia este viernes y culmina el próximo martes. Sin embargo, Santayana escribió en sus redes sociales que "la primera quincena de julio 2024 se caracterizará por ser muy fría, con heladas y bajas sensaciones térmicas".