3 de julio 2024 - 5:00hs

El reencuentro de Yamandú Orsi y Carolina Cosse en la Huella de Seregni fue todo sonrisas. En horas en que el Partido Nacional lima asperezas por el anuncio de Valeria Ripoll como la vicepresidenta de Álvaro Delgado, la nueva fórmula del Frente Amplio brindó con mates, volvió a posar junta ante las cámaras y habló en clave de unidad.

El ahora candidato a la Presidencia y su compañera de fórmula irán juntos al Secretariado Ejecutivo el jueves como "órgano de referencia" para "las decisiones políticas claves", tras conversar este martes más de una hora con el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira y su vicepresidenta Verónica Piñeyro.

Más noticias

Cinco años después, en plena luna de miel por su abultada victoria y por una votación global que por primera vez desde 2004 volvió a colocar al Frente como primera fuerza en una interna, Orsi cumple con todos los requisitos puertas adentro de su partido antes de tomarse un descanso al término de la semana.

El candidato estará de viaje con su familia desde este viernes hasta el próximo martes 16 de julio, y su entorno ya proyecta una ronda de contactos internacionales una vez que retorne a Uruguay. Entre los intereses del equipo del candidato están de entrada el presidente brasileño Lula Da Silva –con quien Orsi ya ha estado en otras ocasiones junto a José Mujica– y la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, según supo El Observador.

Verónica Piñeiro, Carolina Cosse, Yamandú Orsi, Fernando Pereira_LCM6692.JPG

De hecho, en sus filas han manejado gestionar un encuentro con el presidente español Pedro Sánchez durante su viaje por España, pero desde su entorno remarcaron a El Observador que no hay nada organizado y que su pasaje por el exterior es ante todo un descanso junto a su familia.

Mientras tanto, el candidato dedica señales que ya recogen elogios en la Huella de Seregni. Una de ellas es el anuncio de que su comando se va a instalar en la sede central del Frente, tal como informó Fernando Pereira.

"La sede de la campaña será el Frente Amplio y los equipos del partido serán tenidos en cuenta para la campaña electoral", valoró el exsindicalista, uno de los grandes protagonistas del éxito electoral frentista el pasado domingo.

En la última campaña, el candidato había mantenido su propio comando en la Plaza Independencia.

Otra de las tareas por delante será bajar el programa del Frente Amplio a un plan de gobierno concreto. A lo largo de toda la interna, mientras Cosse le competía con propuestas concisas, Orsi había dejado en claro que abordaría los temas junto a toda la coalición de izquierda después de junio.

"No existen matices en cuanto a lo programático. Sí hay énfasis que cada uno de nosotros marcó en la campaña. Incluso tuvimos equipos que trabajaron en el pienso, en la reflexión y en cómo podemos aterrizar. Por supuesto que este es uno de los temas que vamos a tener que abordar con los equipos de trabajo", sostuvo Orsi este martes.

Temas:

Yamandú Orsi Carolina Cosse Frente Amplio

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos