Bomberos debió evacuar a estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar) luego de que recibieran una amenaza de bomba. A eso lo siguieron amenazas en las facultades de Economía y Arquitectura, y un mail con una amenaza genérica "a una facultad de la Udelar", que llevó a la suspensión de clases en toda la Universidad.
Sebastián López, vocero de Bomberos, dijo a Arriba Gente (Canal 10) que recibieron una amenaza por “artefacto explosivo” en Facultad de Derecho, que además es la sede central de la Udelar.
"Lo que más nos preocupa es el descreimiento que se genera en el propio servicio de emergencia. Ahora con todo este contexto todos damos por sentado que si ocurre una amenaza de artefacto explosivo es una broma y no lo tomamos con la seriedad que tiene la situación, y si el día de mañana sucediera algo real, el descreimiento nos puede jugar en contra", sostuvo.
Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a El Observador que algunas de las facultades tomaron la decisión de realizar una "autoevacuación" tras conocer la amenaza que llegó vía mail contra la Udelar. En ella se anunciaba "una masacre" en "una facultad" de esa universidad.
"Les informo que mañana iré a una facultad de Udelar a primera hora para cometer una masacre, iré armado con armas de fuego y cuchillos. Trataré de matar la mayor cantidad de gente posible" decía el mail titulado "mañana conocerán el terror", del que informó originalmente Montevideo Portal.
Bomberos está a la espera del asesoramiento del Ministerio del Interior con el fin de mantener a salvo a la población.
Se trata de la octava amenaza de bomba en los últimos días. El pasado martes las autoridades debieron evacuar la Facultad de Medicina de Udelar y el shopping Portones.
Todas las amenazas fueron puntuales a cada facultad.