El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, habló sobre la nueva pauta de salarios anunciada esta semana. “Para nosotros hay que generar claridad de que ningún trabajador va a ver deteriorado el poder de compra en su salario, en este período de dos años”, añadió el sindicalista.
Abdala consideró que “hay que trabajar más en garantizar de manera clara que en este período aumenta la participación de la masa salarial en la riqueza nacional con especial atención a los salarios más sumergidos”.
El gremialista aseguró que el Poder Ejecutivo implementó algunos avances en este sentido, pero esto no da cuenta de que los salarios más sumergidos vayan a tener aumentos considerables.
“En cierta medida se garantiza si se cumplen sus prospecciones, pero si no se cumplen, no se pueden garantizar. Entonces esa es la posición que va a llevar el movimiento sindical al próximo Consejo de Salarios”, añadió.
Abdala insistió en que “tiene que quedar claro que si se van a seleccionar franjas, las mismas estén referidas a la remuneración del trabajador que está establecida en la propia ley”.
El presidente del PIT-CNT insistió en que “falta trabajar un poco más” para que se garantice que no se va a deteriorar el poder de compra de los salarios más bajos.