24 de abril 2025
Dólar
Compra 40,60 Venta 43,00
24 de marzo 2025 - 18:49hs

El ministro del Interior, Carlos Negro, dijo que hay avances "sustanciales" en la investigación del policía de la Guardia Republicana asesinado en Toledo y que se está "muy cerca" de resolver el caso.

"Estamos seguramente muy cerca de que el caso quede definitivamente resuelto, cuando así lo consideren las autoridades competentes", agregó el ministro.

El agente Anthony Carballo de 29 años fue asesinado en la noche del pasado viernes cuando estaba vestido de civil y fue abordado por dos delincuentes cerca de Toledo.

Más noticias

Según la última información, uno de los delincuentes fue abatido en el lugar, mientras que el otro no tenía heridas de bala y murió por ahogamiento dentro de un aljibe a 700 metros de la escena del crimen.

El ministro del Interior destacó que por distintos motivos, la jornada fue "de las más conmovedoras" de toda su vida y de su carrera.

"La edad del funcionario fallecido, las circunstancias en las que ocurre su muerte, el coraje, valentía y entrega del agente caído nos conmueve particularmente", dijo Negro este lunes en conferencia de prensa.

"A tan pocos días de asumir en la cartera nos encontramos con este hecho", agregó el ministro.

El ministerio "va a acompañar a la familia dentro de lo que la normativa permite y dentro de lo que humanamente nos corresponde como funcionarios públicos y personas", dijo Negro sobre la familia de Carballo.

El efectivo asesinado tenía una hija menor de edad y en febrero de este año el Ministerio del Interior le dio una casa en el marco del Plan Avanzar.

El jefe de Policía de Canelones, Fabio Quevedo, también participó de la conferencia y contó como encontraron el cuerpo del segundo delincuente dentro del aljibe

"El dueño del campo se acercó al lugar y pudo observar que dentro de uno de los pozos había algunos artículos o prendas que no estaban días atrás, inmediatamente hace señas al helicóptero (que estaba patrullando el lugar) y baja a tierra", dijo Quevedo.

Después de quitar algunas prendas, "se solicita la presencia de bomberos, los cuales logran extraer un cuerpo", que posteriormente se logró identificar.

Al lado del pozo había un bebedero para animales en el que se encontró un revólver, que también se pudo "vincular a los hechos".

Del rastrillaje en la zona, se encontraron "elementos que fueron fundamentales para vincular a la persona que se encontró en el pozo" con el caso.

Temas:

policía Toledo interior Ministerio del Interior Carlos Negro

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos