A seis días de las elecciones internas 2024, la precandidata del Partido Nacional Laura Raffo pidió respetar la voluntad popular, que se conocerá el próximo 30 de junio, y dijo que estará "remando" por los blancos sin importar el resultado.
"Me van a tener remando, ya sea si me eligen como la capitana del barco o como quienes acompañan al resto de los tripulantes", señaló en una rueda de prensa luego de participar en la presentación del libro Memorias de Carlos Julio Pereyra.
La economista aseguró que serán los resultados del 30 de junio los que dirán "cómo se ordena el partido".
"En mí siempre van a encontrar una persona de partido, que no busca un cargo ni atornillarse en ningún sillón", aseguró.
En ese sentido, dijo que estará "en el lugar que los blancos" la coloquen. "Soy muy respetuosa de lo que defina la gente el domingo".
La interna del Partido Nacional
Las principales encuestadoras coinciden en que Álvaro Delgado se consolidó como el favorito para ganar la interna del Partido Nacional.
La última encuesta de Equipos Consultores señala que el exsecretario de Presidencia recoge 64% de los apoyos dentro del Partido Nacional, seguido de Raffo con 25% y Jorge Gandini con 11%.
Si se toman en cuenta los votantes blancos más politizados –es decir, más proclives a ir a votar en unas elecciones no obligatorias– los porcentajes son de 65% para Delgdo, 21% para Raffo y 13% para Gandini. Otro 1% respondió que votaría a Carlos Iafigliola.
En cualquiera de los dos escenarios, según Equipos, hay una "ventaja amplia y sostenida" a lo largo del tiempo a favor de Delgado.
Con las últimas mediciones a la vista, Gandini dijo el fin de semana en diálogo con Telemundo que tenía "expectativa" de disputar el segundo lugar.
"Estamos viendo eso. Tengo una gran expectativa que pongamos en disputa el segundo lugar. El primero está definido", afirmó.