14 de mayo 2025
Dólar
Compra 40,45 Venta 42,85
14 de mayo 2025 - 16:42hs

El rey Charles III de Reino Unido y el embajador británico de Uruguay Mal Green lamentaron en redes sociales la muerte del expresidente José Mujica, al que el monarca calificó como "servidor público comprometido" que "dedicó su vida a servir al pueblo uruguayo".

"Con gran tristeza me enteré del fallecimiento del expresidente José Alberto 'Pepe' Mujica", inicia el mensaje del rey británico emitido este miércoles.

"Su dedicación fue admirada por muchos", agregó Charles III por la muerte de Mujica a sus 89 años. El saludo del rey, que fue publicado en la cuenta de X (exTwitter) de la Embajada Británica de Montevideo, se suma a los de otros mandatarios y exmandatarios de todas partes del mundo.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/UKinUruguay/status/1922719456519729473?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1922719456519729473%7Ctwgr%5E761b636c694fe01b566e7c25e701743fca70c241%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.subrayado.com.uy%2Fgran-tristeza-y-un-servidor-publico-comprometido-el-mensaje-del-rey-carlos-iii-jose-mujica-n977091&partner=&hide_thread=false

"Mis pensamientos y oraciones están con la familia del expresidente Mujica y con el pueblo uruguayo", sentenció el mensaje del rey.

Horas antes, el embajador británico Mal Green ya había emitido un mensaje en redes sociales lamentando la muerte del expresidente.

"Lamento mucho el fallecimiento del expresidente José Mujica, un líder admirado en Uruguay y en el mundo por su compromiso con sus ideales y su dedicación para mejorar las condiciones de vida de los menos favorecidos", escribió Green, a la vez que mandó sus condolencias a Lucía Topolansky. También a los "familiares y compañeros" del referente de la izquierda.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mal_green/status/1922637550578970945&partner=&hide_thread=false

El cuerpo de Mujica está siendo velado en el Palacio Legislativo con la presencia de los expresidentes uruguayos. Según supo El Observador, Lula Da Silva llegará recién a la hora 17 del jueves, por lo que el velatorio se extenderá.

Además, muy probablemente llegue también el presidente de Chile, Gabriel Boric.

Temas:

embajador José Mujica Murió José Mujica británico

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos