16 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
22 de mayo 2024 - 11:16hs

El precandidato por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, dijo que a Orsi "se la fue la moto" con sus declaraciones y afirmó que está "endureciendo su discurso" para poder competir en la interna del Frente Amplio contra Carolina Cosse.

"Se le fue la moto a Yamandú Orsi al decir que Uruguay se cae a pedazos. Yo creo que está muy condicionado por la interna, como Carolina Cosse es apoyada por grupos más contestatarios quiere endurecer su discurso y se desperfila. No es el Orsi que conocemos", dijo Delgado en entrevista con Radio Viva en la previa de su gira por Maldonado.

Según el precandidato, Orsi "sabe la verdad" sobre todo cuando en "materia de seguridad" presenta a los mismos que "fracasaron" en el gobierno pasado y por los cuales ganaron las elecciones en 2019.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Niconunez82/status/1793251825778307093&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, consultado sobre la preocupación de los uruguayos en seguridad, dijo: "Estamos mejor y no estamos conformes todavía. Este gobierno logró que dejaran de pasar algunas cosas que venían pasando en cada una de las administraciones pasadas donde se incrementaban las denuncias de delitos. Este gobierno logró frenarlos, bajando un 27% los hurtos, 20% menos las rapiñas, un 3% los homicidios y 50% menos de abigeato".

Además se manifestó a favor respecto a la Ley de Financiamiento de los partidos políticos, recordó que ya hay una ley vigente y dijo que estaba de acuerdo con "la poción conceptual que tuvo el Partido Nacional" ayer.

Por otra parte, Delgado fue entrevistado por FM Gente y allí señaló que "hay algo que me puede y es la mentira".

En tal sentido, subrayó que "Yamandú Orsi sabe la realidad" y agregó que "lo que (Orsi) está haciendo es jugar para la interna del Frente Amplio".

Según Delgado, el precandidato frenteamplista "puede decir lo que quiera", pero cuando sale a la calle o mira los datos "la realidad le pasa por arriba". "Está claro que Yamandú Orsi está mintiendo porque el conoce los mismos datos que yo", añadió.

Consultado por el rival que prefería de cara a las elecciones si es el candidato de la coalición, dijo: "Tengo un rival elegido, que es el candidato del FA. No pasa por Orsi o Cosse. En el 2019 en el balotaje mucha gente del FA no nos votó, las causas fueron varias, mentiras, manijas, muchos decían que no teníamos equipo preparado para gobernar".

"Representamos el centro político del Uruguay. Tenemos programa, equipo y soy el único que tuvo la experiencia de trabajar espalda con espalda con Lacalle Pou. Somos estilo e impronta diferentes pero siguiendo el rumbo", cerró sobre el tema.

En su recorrida por Maldonado Delgado también fue entrevistado por Cadena del Mar y se refirió a las repercusiones de su spot publicitario. "Sé que el que más lo vio fue Fernando Pereira porque me dijeron, creo que lo mira todos los días", dijo.

Según el precandidato a Pereira lo que le molestó fue el contenido porque cuenta una "verdad incómoda" para el Frente Amplio. El precandidato comentó que el Frente Amplio lo tiene como objetivo porque es el único candidato que puede ganarle.

Por otro lado, dijo que se enteró por la prensa que había ido a buscar al exministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para que sea su vicepresidente. Además, definió como una buena noticia la posibilidad de que Salinas vuelva a la política.

Temas:

Álvaro Delgado Orsi Carolina Cosse Frente Amplio Maldonado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos