El exministro del Interior y senador blanco, Nicolás Martinelli, volvió a mostrarse crítico con el actual jerarca de Interior, Carlos Negro, y señaló que este "una vez más" dejó en "evidencia" sus "debilidades políticas" en referencia a la política de "desarme civil" que trascendió en las últimas horas.
"Lo que para el ministro Negro era una prioridad en su 'no plan de seguridad', ahora parece no estar contemplado dentro de ese mismo 'no plan'", comenzó diciendo en su cuenta de X.
Esto en referencia a unas declaraciones de Negro, donde sugería que el Ministerio del Interior implementaría, en su Plan Nacional de Seguridad, el desarme de civiles.
Sin embargo, y según una noticia publicada por El Observador este miércoles, la mesa política del Frente Amplio aclaró que dicho desarme civil no estaría dentro de la gestión del ministerio.
"Una vez más, quedan en evidencia las debilidades políticas del ministro Negro", apuntó después el político nacionalista.
En tal sentido, señaló que "no es la primera vez" que desde su propio partido o de otros sectores "deben salir a corregir sus errores".
"Antes fue el presidente, tras su declaración sobre el clásico 'exitoso', mientras un policía resultaba gravemente herido. Luego usó de vocero al canciller para intentar enmendar sus errores sobre el pasaporte. También fue corregido por el sindicato cuando afirmó que 'la lucha contra el narcotráfico estaba perdida'", escribió.
"La oposición lo enmendó al criticar la LUC y responsabilizarla por el incendio en el COMCAR. Y ahora es la bancada del MPP la que le marca la cancha por el desarme civil", añadió.
Para Martinelli, en "cada uno de estos episodios" el ministro fue "advertido" de las eventuales consecuencias, sin embargo, "eligió no escuchar".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Ni_Martinelli/status/1953100796150579357&partner=&hide_thread=false